Gta San Andreas "e;Parche golf"e;

El Puente Negro
El Puente Negro

_ Golf Patch _ [1] (traducido como _ Parche Golf _) es el nombre dado a un hecho y mod del famoso juego GTA San Andreas que se publicó en 4Chan a mediados del año 2017. El mismo causó controversia interna entre los mismos admins de la pagina, debido a contenido escabroso y sensible dentro del mismo.

Contexto

En algún momento entre agosto y septiembre de 2017, un usuario anónimo que afirmaba ser un desarrollador de mods para GTA, abrió un hilo pidiendo ideas para un mod de misiones. Al parecer, el hilo captó la atención de algunos usuarios, los cuales, empezaron a dar ideas extravagantes y estúpidas de acciones, diálogos, y otras modificaciones que podía hacer. Algunos mandaron links con Blogs de notas explicando mas detalladamente sus ideas para el mod.

Un par de semanas después, quien al parecer era el mismo usuario, hizo otro hilo compartiendo la modificación basada en las recomendaciones de los otros anónimos.

El mod

El mod agregaba nuevas misiones (algo común en la comunidad de GTA), además de texturas, audios, skins, y otras modificaciones visibles. La mayoría de estas modificaciones estaban basadas en memes y jergas usadas en el sitio. No existe mucha información del mod, ya que no se pudo recuperar muchos mensajes del hilo, pero se puede afirmar que muchos de estas misiones eran en tono de broma.

Los hechos raros del mod sucederían desde el inicio, ya que resultó ser que el creador le colocó un virus como una broma. Lo bueno es que dicho virus era uno que podía ser borrado con cualquier antivirus.

Otro hecho raro, eran los nombres de los personajes en algunas misiones. Mientras que en el juego original los personajes genéricos no tienen nombre, o si lo tienen es muy simple, en este mod los personajes genéricos y sin importancia tenían nombre, y eran nombres completos, esto fue bastante extraño, ya que no tiene sentido que un personaje de una sola misión tuviera estos nombres complejos.

La parte clave en esta historia, fue cuando un usuario publicó una captura de una de las misiones, donde tenías que matar con drive-by a ciertos objetivos en el mapa. En dicha captura se veía a una prostituta rubia con una flecha roja en el cabeza. Junto a esa captura, el anon preguntaba a los demás si notaban algo raro. Mas tarde, el mismo usuario que realizo la pregunta responde a la incertidumbre de los demás, explicando que el personaje que tenían que matar llevaba el nombre de su madre, la cual llevaba desaparecida desde 2010.

Los otros usuarios creyeron que era una broma, pero se supo que era una persona verdadera y estaba en listada en las listas de personas desaparecidas de Washington. Entonces los usuarios empezaron a buscar los demás nombres de personajes genéricos en google, y se supo que la mayoría eran personas reales y que estaban desaparecidas.

El revuelo causó un eco tan fuerte, que los administradores se vieron obligados a borrar el hilo principal, ya que se trataba de un hecho sensible. Se cree que el supuesto hijo de la mujer desaparecida se colocó en contacto con los administradores para borrar el hilo.

El creador del mod se defendió diciendo que él solo hizo caso a las recomendaciones que los anónimos le dieron, y que no tenía idea que en el mismo usaban nombres de personas desaparecidas.

No es posible saber que parte de la historia es mito y que no.

Desaparición de mod y repercusión.

Es muy escasa la información sobre este mod debido a la eliminación de los hilos principales sobre el hecho. Los hilos que hablan del hecho en 4Chan son considerados una violación a las reglas y son borrados casi al instante, aun que hay excepciones.[2][3]

A pesar de que el mod fue descargado por un grupo de personas, el mismo no ha resurgido hasta la actualidad.

Galería

Referencias

  1. Es aceptado que el mod en un inicio no tenía ningún nombre en especifico. se le bautizó “Golf Patch” mucho tiempo después; dicho apodo proviene del meme de “Golf Rumors”, el cual es una expresión usada en 4Chan para referirse a temas misteriosos o sin explicación.
  2. https://boards.4channel.org/x/thread/25649597/golf-patch
  3. https://boards.4channel.org/x/thread/15642543/story-of-the-patch

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

Cruz de fuego

¡Vaya chaparrón! ¿Es que no va a dejar de llover? Tengo las ropas empapadas y los miembros ateridos.…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Las 3 velas

3 velas para un fallecido, 3 velas para un sueño, 3 velas para el amor eterno. El amor…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Whimsywood

Siempre he odiado los viajes por carretera. No estoy usando el término “odio” a la ligera. Siempre he…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Maimó

Maimó es uno de los demonios más escurridizos del infierno. Pocos grimorios y libros prohibidos de la Edad…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Dulce o truco

A Martín le tocó este Halloween la tediosa labor de acompañar a los niños del vecindario en su…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Noche fría

Todo ocurrió un viernes a las 11:34 de la noche. Un hombre llegaba al bosque con su auto.…
Read More