El misterio del cierre de transmisiones de TVN

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

¿Se acuerdan del cierre de transmisiones de TVN?

Sucedió en un canal chileno. El cierre se transmitió del año 2001 al año 2004; a mucha gente le causó miedo, incluyéndome, quizás era la música que daba soledad, los paisajes antes de que acabara la transmisión, en fin, bastante tétrico.

Yo era un amigo de Fernando Solís, el hombre que trabajaba en esos años para TVN como voz de genéricos, comerciales y también cierres. Un día fue a mi casa muy agitado y me dijo de que le habían propuesto hacer el nuevo cierre de transmisiones. Cuando entró a la sala de producción, le contaron que ese cierre estaba programado para el año 1997, pero lo tuvieron que postergar debido a problemas internos.

Le mostraron el vídeo antes de empezar a grabar para que empezara a familiarizarse con los textos. La pantalla iniciaba con los típicos cuadros de colores y su ruido molesto: mientras más avanzaba el vídeo, era más fuerte e irritante el efecto, en el fondo se oían murmullos muy extraños. ![ class=“thumbimage ” data-video-key=“Cierre_de_Transmiciones_TVN_2001-2004” data-video-name=“Cierre de Transmiciones TVN 2001-2004” width=“335” height=“188” itemprop=“thumbnail”](Cierre de Transmiciones TVN 2001-2004)

Intentaron que funcionara muchas veces, pero el cassette “no quiso”. Debido a esto, los productores le dijeron que se fuera a su casa, pues al parecer el vídeo estaba malo y tenían que arreglarlo, lo que tal vez tomaría un tiempo.

Cuando se estaba marchando, vio un televisor encendido en otra sala, negro y en silencio. Se acercó a apagarlo, pero la pantalla cambió a una filmación casera, en la que estaban grabando el cielo durante la noche; la cámara apuntaba a un lugar fijo del cielo. Apagó el VHS y se lo mostró a los productores; como a ninguno de ellos le importó, él se lo llevó a su casa.

Como una noche libre de trabajo para Fernando, se puso a ver televisión comiendo algo, hasta que no hubo nada divertido en ella. Entonces se acordó del vídeo encontrado en el estudio, su curiosidad no daba más, así que insertó el cassette en el VHS y comenzó a ver.

En él se veía la pantalla en negro, después se aparecieron imágenes por un corto período de tiempo; tras unos 2 minutos de eso, se veía una especie de sendero y una puesta de sol, pero la imagen estaba algo borrosa, y no se podía apreciar con claridad. Sonaba la canción de TVN de los genéricos, tocada por una guitarra, divertida. Solís estaba empezando a asustarse, pensando en apagar el VHS.

Luego se veía una calle cualquiera, por la que corría gente, con angustia y terrible miedo.

Lo más raro de esto es que la fecha de la grabación del VHS no existía. Después la escena cambió a una montaña, en tanto él llamó al director, pero el teléfono no funcionaba. Después de colgar se cortó la luz, pero el televisor seguía encendido. Ahora mostraba a un grupo de personas, aparentemente asustadas mirando hacia el cielo, todas oyendo a una persona en el centro, que hablaba en un idioma irreconocible.

Ahora la toma volvía hacia un paisaje del océano y el cielo, el vídeo se silencia por unos segundos, y en él se veía como un asteroide caía en la superficie al provocar una explosión masiva, generando la muerte de millones de personas, después volvieron los cuadros de colores y ese ruido insoportable hasta que el televisor se apago.

Al día siguiente fue a contarle a los productores del canal TVN lo ocurrido el día anterior, pero antes de que empezara a hablar, Ellos le dijeron que habían arreglado el vídeo, lo que más metrifico a Fernando, es que las imágenes que mostraban en el vídeo, eran las mismas que aparecían en el cassette, a excepción de la parte de la explosión.

Solís a esto, se negó rotundamente a participar en la grabación por obvias razones, pero los productores no le creyeron y ocuparon una grabación del cierre anterior, pues este decía el mismo dialogo. ![ class=“thumbimage ” data-video-key=“Cierre_Anterior_de_TVN_(1993_-_2001)” data-video-name=“Cierre Anterior de TVN (1993 – 2001)” width=“335” height=“188” itemprop=“thumbnail”](Cierre Anterior de TVN (1993 – 2001))

Al parecer, las imágenes que aparecían en el vídeo, eran las últimas imágenes que se verían de la Tierra antes de que esta llegara a su fin, la razón de las porqué la pusieron en el cierre son difíciles de imaginar.

Tras esto, se reportaron suicidios de personas sin explicación, todos en el horario del cierre de transmisiones, Fernando Solís al saber que le había contado todo, dejó de hablar conmigo.

En la actualidad, siempre que se le pregunta del vídeo, lo desmiente todo, pero su mamá me contó a mi de marcar su vida.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Baila bailarina, baila

Baila bailarina, vamos, haz tus increíbles piruetas, el pequeño nonato de mamá… La marioneta perfecta, sin imperfecciones y…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Lolita (parte 7)

Llevaba semanas sin saber nada acerca de Cristina, estaba preocupada de que hubieran descubierto que había asesinado a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Los Chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que…
Read More