La oscura realidad tras el ataque del 911

Las conspiraciones del 9/11 son una serie de teorías sobre el origen y desarrollo.

Aunque algunas teorías alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:

Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP (“let it happen on purpose”, “dejar que ocurra a propósito”).

Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques para tener un propósito para invadir y buscar petróleo en Israel y Pakistán en una operación de bandera falsa. Este grupo de teorías cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Se ha usado el término inside job (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP (“made it happen on purpose”, “hacer que ocurra a propósito”. A favor y en contra

Han sido muchas personas, organismos, asociaciones, etc. relevantes las que se han decantado a favor de la versión de la conspiración y en contra de la misma. Un ejemplo de defensor de la teoría ha sido Morgan Reynolds, un ex consejero económico de la administración de George W. Bush durante su primer mandato (actualmente profesor emérito de Economía en la universidad A&M de Texas), hasta ahora el ex funcionario de más alto rango que ha dicho que la historia del gobierno es “falsa”. En un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times, Reynolds dijo que “es imposible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales del desplome de las Torres Gemelas y de la Torre 7. La tesis oficial se contradice. Únicamente una demolición profesional, controlada, puede explicar todos los elementos probados en la investigación sobre el desplome de los tres edificios.”

También defiende las teorías conspiratorias la organización Red Voltaire francesa, uno de cuyos componentes, el periodista de investigación Thierry Meyssan, escribió en 2002 un libro titulado La gran impostura, en el cual criticaba la versión oficial de los hechos y afirmaba, por ejemplo, que en el Pentágono no se estrelló ningún avión, y que todo fue una operación interna orquestada por sectores políticos, económicos y militares de Estados Unidos, entre otras cosas. Este libro vendió un elevado número de copias y fue traducido a 27 lenguas.

Algunos críticos, como el periodista y político italiano, diputado del Parlamento Europeo Giulietto Chiesa, exigen la realización de una nueva investigación internacional independiente. Giulietto Chiesa es uno de los autores del documental Zero: una investigación del 11-S (en inglés: Zero: An Investigation Into 9/11), resultado del trabajo de un grupo de científicos, periodistas, ex políticos y agentes de servicios de inteligencia quienes realizaron su propia investigación de las circunstancias de la tragedia.

Las teorías conspiratorias son defendidas por Movimiento por la verdad del 11-S (9/11 Truth Movement) que son un conjunto de organizaciones que exponen sus teorías sobre todo por Internet y también convocan conferencias nacionales e internacionales y manifestaciones públicas. Solicitan una nueva investigación imparcial.

Como detractores de la teoría de la conspiración se puede señalar a la web 9/11 Myths, cuya actividad está dirigida a refutar las informaciones dadas por los teóricos de la conspiración. También una popular página web dedicada a leyendas urbanas llamada Snopes refuta varios puntos de las hipótesis conspirativas.

Se ha hablado mucho tras esta polémica imagen y del polémico juego de steve jackson.


Via Creepypastas


You May Also Like

SCP-049

Ítem #: SCP-049 Clase de Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-049 debe ser contenido en una Celda Segura en el…

Dread Keeper

Un ser demoníaco recorre las calles de la ciudad, armado con un par de navajas y siempre carga una…

Clap Clap

Un día, una joven pareja de recién casados fueron a escalar a las montañas. Tan pronto como el…

El ángel oscuro

La fría lluvia caía sobre la ciudad insistentemente, repiqueteando sobre los tejados de las casas, los edificios, las…