La llorona

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Versión A

Unos dicen que se aparece en Coyoacán, otros, que siempre la escuchan gritar en la calle de su casa. Algunos incluso aseguran haberla visto.

Se cuenta que La Llorona es una mujer que deambula por las calles de la Ciudad de México en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó, enloquecida, durante una noche. Dicen que aparece en lugares por donde alguna vez pasó un río. También se dice que es una mujer muy bella vestida de blanco. Otros mencionan que sólo se alcanza a ver su silueta, que flota. En lo único que coinciden es que siempre que se deja ver se escucha un largo y aterrador grito: «¡Ay, mis hijos!».

Sobre el origen de esta leyenda hay varias versiones: una es la colonial, la cual se basa en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en la conquista del Imperio mexica. Se cuenta que una mujer de origen indígena era amante de un caballero español y, cuando ella le pidió formalizar la relación, él se negó porque pertenecía a la alta sociedad. Este hecho desató la tragedia por la que su alma deambularía en pena.

Cuentan que esa noche la mujer despertó a sus pequeños hijos –un niño y una niña–, tomó un puñal y los llevó al río, el cual se encontraba muy cerca de su casa. Estando ahí, ciega por el coraje, los apuñaló varias veces hasta que los dejó sin vida.

Minutos después reaccionó y, al darse cuenta de lo que había hecho, corrió desesperada por el río y emitió el escalofriante grito por el que la identificamos.

Desde esa noche no se volvió a saber más de ella y se convirtió en mito. Quienes juran haberla escuchado dicen que deambula en las calles y los parques de la Ciudad de México, además de los canales de Xochimilco.

Versión B

La leyenda de la mujer que por despecho ahogó a sus tres hijos en un río, para después suicidarse y penar por las calles, ha pasado de generación en generación en la cultura mexicana.

La imagen espectral de una dama flotante vestida de blanco, cuyo rostro de angustia cubre con un vaporoso velo, lanzando gritos estremecedores, vive en nuestra conciencia colectiva.

La Llorona ”, junto con sus lamentos y su característico gemido “ Aaaaayyy mis hijos ”, es, sin duda alguna, el cuento de horror, desamor y traición con el que millones de mexicanos nos identificamos, pero esta historia no es exclusiva de México, en otros países latinoamericanos, que fueron conquistados por españoles, también “temen” al alma en pena de esta mujer.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE “LA LLORONA”?

Las culturas precolombinas creían en seres fantasmales que se aparecían a las orillas de los ríos. Algunos historiadores consideran que en México, “ La Llorona ”, tiene sus raíces en deidades prehispánicas. Entre ellas destaca la “ Cihuacóatl ”, diosa de los mexicas , mitad mujer y mitad serpiente, quien, según la leyenda emerge de las aguas del Lago de Texcoco para llorar a sus hijos – los aztecas- que fueron devastados a “manos de los conquistadores venidos del mar”.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

La tía Paca

La historia que voy a contar ocurrió a finales de los años ochenta en un pueblo de Extremadura.…
Read More
Allá afuera

Primer beso

Soy una chica tranquila, siempre lo he sido, nunca he tenido problemas con nadie -que yo recuerde-. Tengo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Azul Oscuro

Me llamo Laura, tengo 15 años y mi color favorito es el azul marino o azul oscuro, si…
Read More
Allá afuera

Habitación vacía

“¿Por qué necesitamos armas?” fue lo primero que le pregunte a mi supervisor mientras revisaba los protocolos. “¿El…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Laura

-No te estarás muriendo de verdad, ¿eh? -preguntó Amanda. -El doctor me dio permiso de vivir hasta el…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Demon Black

Demon Black Hola soy Lee mejor conocido como Demon Black, les contare la historia de como me como…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Lazos negros

Carolina sabía muy bien lo que me gustaba y también lo que más me aterraba. Por algo era…
Read More
_ Versión 2 _

Delincuencia

Hace como siete años me llegó este mail, que la verdad me dejó muy mal, puesto que las…
Read More