El toro de oro

Allá afuera
Allá afuera

**1986779-3d-ilustracion-de-un-toro-de-oro-mas-blanco**

**Aquí en la parte alta de la ciudad de Tacna (Perú) cuando alguien conduce de madrugada por una zona donde existen muchas curvas ve pasar corriendo en medio de la carretera un toro de oro arrastrando una gruesa cadena también de oro y se escuchan unas voces fuertes diciendo “toro regresa” toro regresa”. Aquí en la parte alta de la ciudad de Tacna (Perú) cuando alguien conduce de madrugada por una zona donde existen muchas curvas ve pasar corriendo en medio de la carretera un toro de oro arrastrando una gruesa cadena también de oro y se escuchan unas voces fuertes diciendo “toro regresa” toro regresa”.**Esto se debe a una leyenda que sucedió no hace mucho tiempo atrás.

En un pueblito llamado camiara vivían tres familias que tenían sus chacras y gracias a ello podían alimentarse, un día unos niños jugaban en la inmensidad del bosque con sus amiguitos sin notar que ya era muy tarde y la noche caía lentamente.
Cuando decidieron volver a casa todo estaba muy oscuro y no podían ver hacia donde se dirigían, caminaron y caminaron sin rumbo aproximadamente hasta la media noche cuando a lo lejos divisaron unas luces muy fuertes.

Se acercaron poco a poco temerosos ya que ellos estaban acostumbrados a usar velas en las noches y estas no iluminaban tan fuerte como aquellas luces que estaban observando.

Cuando estuvieron muy cerca se dieron cuenta que se trataba de una cueva la cual resplandecía como si en su interior habría algo muy brillante, no pudieron ingresar ya que el resplandor las cegaba, marcaron el lugar y siguieron caminando hasta que cayo la mañana.

Ya con la luz del sol pudieron seguir la ruta que los llevaría a sus casas, cuando llegaron sus padres estaban muy asustados, los habían buscado toda la noche, ellos los contaron lo que había sucedido.

Sus padres les indicaron que los llevase a el lugar donde habían visto el resplandor pero no lo encontraron, los niños dijeron que dejaron algunas piedras como marca para no perder el lugar pero en ese instante no encontraron nada.

El padre de uno de ellos estaba muy afligido que no podía dormir, despertó a su hijo de madrugada y le indico que nuevamente le guié, “a lo mejor ahora de noche lo recuerdas mejor le indico”

Salieron bien abrigados y efectivamente encontraron la cueva la cual resplandecía inmensamente, el hombre cubriéndose levemente los ojos llego a la entrada de la cueva y se percato que todas las paredes eran de oro puro así que sin vacilar corrió hacia su hogar para avisar a los demás campesinos.

Cuando estaba llegando hacia ellos con mucha emoción se detuvo y se puso a pensar (por un momento se le cambio la expresión del rostro y lo ataco la avaricia) no aviso a nadie y a escondidas saco un deposito grande que tenia y desato al toro para que jale lo que sacaría de la cueva.

Cuando llegaron el hombre ingreso a la cueva con el toro, comenzó a picar las paredes (el oro estaba pegado como escamas y fácilmente caía al deposito grande que el hombre había preparado cuando estaba casi lleno el hombre decidió salir lo ato al toro y este lo arrastró hasta afuera, muy contento el hombre arreó al toro para que jale, pero este se dio cuenta que podía sacar mas así que volvió a entrar y duplico la carga hasta rebalsarlo, arreo nuevamente al toro para que jale pero este no podía estaba haciendo un esfuerzo sobre animal pero el hombre lo castigaba con el látigo para que siga jalando hirió tanto al animal que este no pudo mas y cayo al suelo antes de salir de la cueva el hombre desesperado continuo golpeándolo cuando en eso noto que el animal se convirtió en oro macizo y se puso de pie, el hombre se lleno de miedo pero la avaricia pudo mas así que tomando con sus manos la cadena del toro la fue jalando poco a poco cuando ya estaba a punto de salir de la cueva el toro se disparo como un rayo de la cueva provocando que esta se cierre con unas piedras inmensas que cayeron desde lo alto, el hombre grito desesperado “toro regresa” toro regresa” pero este nunca regreso.

A la mañana siguiente los campesinos fueron a buscarlo al no encontrarlo fueron de noche pero nada de nada.

A partir de esa noche ven pasar como un fantasma a toro siendo correteado por el alma del hombre que como condena jamás puede alcanzar al animalito que mato debido a su avaricia.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Asesinos cereales

Mi era fuecuriosa. Era en la que se utilizaban los comerciales estilo ochenteros y noventeros para promocionar productos…
Read More
El Puente Negro

Caso Slenderman

Cinta: ![ class=“thumbimage ” data-video-key=“SLENDERMAN_AUDIO_REAL_1989_SUB_ESPAÑOL-0” data-video-name=“SLENDERMAN AUDIO REAL 1989 SUB ESPAÑOL-0” width=“290” height=“163” itemprop=“thumbnail”](SLENDERMAN AUDIO REAL 1989 SUB…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Mi sombra

El extraño relato lo encontré cuando me mudé a la nueva casa. La casa parecía normal, era de…
Read More
Berenice

El mal padre

Durante los meses de octubre y noviembre el ambiente suele tomar una atmósfera de misticismo; el viento deja…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Domus Horrorum

Imaginad un llano yermo, gris, sin vida, sin esperanza. Sólo un vasto yermo que se extiende hasta allá…
Read More
Asesinos del Zodiaco

The Puppeteer

Tuve esta muñeca durante bastante tiempo hasta ahora. Era una hermosa muñeca de porcelana. Ya saben, parecida a…
Read More
Berenice

SCP-061

Ítem #: SCP-061 Clasificación de Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: El código fuente de SCP-061 debe estar…
Read More
Allá afuera

El Demonio Verde

En otro universo, lejos del de nuestra joven tierra en sus primeros añosexistía otra raza diferente a la…
Read More