El fantasma del túnel de la Herradura

Allá afuera
Allá afuera

Pasar por el túnel de la playa La Herradura ya no será lo mismo después de esto. Y es que los habitantes del distrito de Chorrillos aseguran que un fantasma acecha a los conductores y pasajeros que tienen que pasar por el túnel, pero hay distintas versiones.

SER EXTRAÑO

Cuenta la leyenda que en el famoso túnel de la playa La Herradura, en Chorrillos existe un fantasma qu e incomoda a todo aquel que pasa por ahí. Hay quienes lo describen como un anciano cojo, el mismo que vivía cerca al túnel, el cual fue atropellado por un vehículo, accidente que no sólo le quitó una pierna, sino la vida.Otra versión es la de un manco y cuentan quienes dicen haber tenido un encuentro con dicho ser espectral, este fantasma suele aparecer dentro del túnel y mover el vehículo de quienes osen detenerse a convocarlo.

TRÁGICA HISTORIA

Todo comenzó allá por 1910, un grupo de capitalistas un tanto visionarios, formo una Compañía que tendió una línea de tranvías entre Lima y Chorrillos, era la Compañía Nacional de Tranvía Eléctrico (CNET) conocido como “La Nacional”. Así, con este túnel se permitiría el paso de sus tranvías hasta la playa misma. Efectivamente, las obras se llevaron a cabo con todo éxito, así lo asegura el sitio web “El lado oscuro”.

Se abrió un túnel de 208 metros de largo. Se tendieron las líneas y los tranvías, al poco tiempo principiaron a correr sobre ellas, teniendo por terminal la naciente playa de La Herradura.

Sin embargo, dado su alto costo de mantenimiento “La Nacional” tuvo que declararse en quiebra. Ello ocurrió cuando ya se iniciaba la época del automóvil y este nuevo elemento vehicular, obligo a que se estableciese el camino costanero al borde del Morro Solar, pero, dada su estrechez, en un solo sentido, es decir: hacia La Herradura, mientras que el retorno se iniciaba en la propia playa pasando -como hasta hora- por el túnel, de cuyo piso hubo que levantarse los antiguos rieles del tranvía.

Entonces, transitar por el túnel se convirtió en un gran peligro debido a la velocidad de los autos al pasar por el lugar, lo que originó una serie de accidentes que costó la vida a varias personas, por lo que fue considerado un ‘túnel maldito’ y se consideró clausurarlo, pero al ser la única vía de salida de las playas, se ha seguido utilizando hasta el día de hoy .

Su fama como lugar de apariciones del fantasma, proviene precisamente de uno de aquellos accidentes ocurridos allí, cuando un anciano que vivía en las proximidades, no midiendo el peligro de cruzar el oscuro túnel para llegar a la playa, fue embestido brutalmente por no de esos coches que iban a toda velocidad, arrastrando su cuerpo varios metros en el interior de aquel lugar perdiendo la vida instantáneamente. Nadie sabía su nombre ya que vivía solo y fue enterrado como NN.

Sin embargo, todo no quedo allí, ya que a partir de ese trágico accidente, al parecer su alma no encontró el descanso eterno y desde entonces ronda el lugar como si estuviera buscando a su asesino.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Mal sueño

—Papi, tuve una pesadilla. Tú parpadeas y te incorporas sobre tus codos. Ves el reloj, que brilla en…
Read More
Allá afuera

SCP-356

Ítem #: SCP-356 Clasificación del Objeto: Neutralizado Procedimientos Especiales de Contención: Los restos de SCP-356 se mantendrán congelados…
Read More
Allá afuera

SCP-2217

Ítem #: SCP-2217 Iteración 1: Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-2217 debe estar cerrado al…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Llueve

Llueve, pero no saldré de aquí, mi casa. Las ventanas están cerradas, aún así el frío de invierno…
Read More
Asesinos del Zodiaco

No me abraces, tengo miedo

![ class=“thumbimage ” data-video-key=“No_me_abraces,_estoy_asustado” data-video-name=“No me abraces, estoy asustado” width=“335” height=“188” itemprop=“thumbnail”](No me abraces, estoy asustado) ¿Has oído…
Read More