Sad Satan: el juego de la Deep Web

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

«“Oh here’s to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is satan. He’ll give those with him 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan.”»

~ Led Zeppelin.

Fragmentos de la canción “Starway to Heaven”, reproducida a la inversa.

Sad Satan o Satán Triste como fórmula gamer: claves crípticas, laberintos oscuros con gran contraste y escenarios mal iluminados, gritos espantosos de niños y voces ralentizadas, clips de sonido incoherentes, imágenes crudas. He aquí la recapitulación de un vídeojuego sue generis, que está cobrando auge en los últimos días por el trasfondo de su simulación y lo sugerente de sus complejos enigmas, más que por el hecho de ser un simple juego de terror, aunque con el tono característico de lo incógnito, puesto que solo se posee noticias de su existencia gracias a un youtuber que canceló su emisión tras lo que parecía un dilema que le ponía los pelos de punta.

Deep Web o Internet Profunda, Red Invisible, como fuente: “500 veces más grande que la Red Superficial y un 95% de toda la información públicamente accesible”, vinculada con un sistema clandestino de asuntos morbosos e ilegales, información restringida con el sello inextricable de los gobiernos y agencias, así como en su mayor porcentaje datos inservibles que confinaron servidores intermediarios. Determinada extrínsecamente por resultar inaccesible a los motores de búsqueda convencionales y amparada en códigos y una red de enlaces o “relays” que es preciso desentrañar retransmitiéndola hasta acceder a la página deseada.

Jamie Farell lo dio a conocer el 25 de junio de 2015, difundiéndolo a través de su canal en Youtube “Obscure Horror Corner”, dedicado explícitamente a juegos de terror tan poco conocidos que incluso no poseen la firma de un creador. “ZK” era la firma con que el usuario subió el archivo a un sitio del protocolo Onion: dato inherente al link del archivo, enviado por un suscriptor (quien decía no podía ejecutarlo en su pc), y pista abierta a recorrer los pasos del porqué del juego como finalidad. En cuanto a Jamie, abortó la misión hace tiempo.

Así confesó en una descripción reciente del vídeo: “Tengo una extraña sensación al jugar el juego y no parece haber ningún objetivo. Solo vagaba alrededor y me he teletransportado en diferentes secciones. Nada sucede, pero tengo una extraña sensación al respecto y me asusta. Tengo unos cuantos más vídeos grabados y el juego se pone cada vez más extraño. No creo que termine el juego, lo borré porque se estaba haciendo un poco extraño, y un archivo de bloc de notas seguía apareciendo en mi escritorio cada vez que jugaba con algunos mensajes galimatías.”

Sus videos subidos documentan la complejidad del vídeojuego y permiten construir teorías sobre sus diversos aspectos y despejar las variables de su ecuación en conjunto. Los usuarios del foro Reddit han concluido, por ejemplo, que ciertos mensajes decodificados y símbolos fortuitos del Not Pad revelaban “Kill kill kill and kill again” (mata mata mata y vuelve a matar), “I can track you” (puedo rastrearte), entre otros. Las imágenes intermitentes, según dictasen las condicionantes programadas del juego, no representaron serios inconvenientes: la foto referencial del hombre poseedor de la ficticia cornamenta de venado pertenecía al Archiduque de Saravejo, Francisco Fernando de Austria, quien fuese asesinado junto a su esposa, desatando la Primera Guerra Mundial. Otro ejemplo: JFK minutos antes de ser asesinado, o la imagen “Sabático Cabra”, que dibujó Eliphas Levi, representando al demonio Baphomet.

En cuanto al audio se han identificado fragmentos de canciones (Stairway to Heaven, de Led Zeppelin), el discurso de Hitler y el prolongado monólogo de Charles Manson (Si empezase a asesinar gente, no quedaría ni uno solo de ustedes), el que se puede oír al transitar por un tétrico pasillo con el texto en pantalla: “El sufrimiento no termina”.

Refiriéndonos a la síntesis de imágenes y acústica, surge la posibilidad de que la manifestación gráfica de los niños responda al imaginario colectivo en torno a los cultos satánicos de los años 60 y las alusiones a la violencia y el abuso contra niños. Conspiraciones se asumen como presupuestos y la intriga domina a los usuarios: pareciese que Sad Satan dice más de lo que se cree.

Por lo pronto, el link de descarga del juego (http://www.kpjnftgm6xqz9sw2.onion/file1.html) está inutilizable, si bien para acceder a este se debía apelar al protocolo Onion (Tor). Este hecho cuestiona la veracidad de las especulaciones y rumores a nivel de Internet y foros especializados: ¿por qué no podría tratarse simplemente de otra leyenda urbana o un rumor extendido a partir de un suceso ordinario e irrelevante?

Sea el clásico juego indie lanzado en la deep web, que el usuario que lo subiese lo borrase para sembrar desconcierto u fuese obra del propio youtuber, Sad Satan está cobrando suspenso y una inagotable polémica que no se apaga.

Webgrafía


R. I. P. Quo

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Allá afuera

Happy Appy

Estas son entradas de un blog que se actualiza constantemente. El blog habla de un programa llamado “Happy…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La avioneta

Año 1992, era un sábado cualquiera, estábamos yo con mis amigos jugando fútbol en una cancha cerca de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Cuero

Este depredador acuático sumamente peligroso se dice que tiene una cabeza de bovino en forma completa con dos…
Read More
Giuseppe Tartini (1692-1770)

Tengo sed…

Dormía como siempre, sin saber al menos si despertaría o no. De pronto, susurraron a mi oído “Tengo…
Read More