Los Ustachas

Image search 1585945776326

En la historia hemos visto las peores dictaduras del mundo unas más largas y otras las más cortas.

Hemos visto los salvajismos de los gobiernos dictatoriales, como es de ejemplo, la dictadura de Fidel Castro en Cuba, la de Benito Mussolini en Italia y la de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana pasando por los Nazis y las dictaduras de América del Sur. Pero hoy hablaremos de una de las peores dictaduras de la historia de Europa el del gobierno de los Ustachas.

Era el año 1941 la Segunda Guerra Mundial está en su apogeo en Yugoslavia hubo un grupo terrorista croata llamado Ustacha de corte Fascista. Cuando los Nazis estaban invadiendo Yugoslavia Adolf Hitler se reunió con el líder ustacha Ante Pavelic ya que también los ustachas apoyaban a la ideología Nazi.

Un dia despues se proclamó el Estado Independiente de Croacia. Los Ustachas son conocidos como los Monstruos que horrorizaban a los mismo Nazis. Los Ustachas llegaron a torturar a Serbios, Gitanos y Judíos con el método de despellejarlos vivos, hacer que los padres violaran a sus hijos, tirarlos en agujeros profundos, Hacer que los perros violaran a mujeres y niñas y también quemarlos vivos. El diplomático italiano Curzio Malaparte se reunió con el Dictador ustacha y lo que no supo el señor Malaparte era que en ese frasco habían mejillones y le preguntó al dictador Pavelic y el general Pavelic le respondió “eso es un frazco de ojos humanos que mis fieles ustachas me regalaron esta mañana”.

En 1945, el régimen Dictatorial de los ustachas fue derrocado por el ejército Soviético dando inicio a una nueva Dictadura la de Josip Broz Tito. Ante Pavelic huyo a Argentina siendo el guardia de seguridad personal del presidente Juan Domingo Perón, pero un día unos grupos de asesinos comandados por el mismo Tito llegaron a la Argentina y llegaron a herir de muerte a Ante Pavelic. Un día más tarde Ante Pavelic huyó a España bajo el gobierno dictatorial de Francisco Franco donde murió en 1959. Su frase mas famosa fue “Un ustacha que no pueda sacar el niño del vientre de la madre con una daga no es un buen ustacha”


Via Creepypastas


You May Also Like