Abigor

Simbolismo en el cementerio
Simbolismo en el cementerio

Abigor, también llamado Eligos o Eligor, según el diccionario demonológico que consultemos, es uno de los habitantes más extraños del infierno. La iconografía de Abigor corresponde a la de un sombrío caballero montado en un elegante corcel negro.

Se dice que Abigor es un demonio distinguido y trato afable, al menos con sus acólitos. Le gusta discurrir largamente con sus consultantes, sobre todo en lo que atañe a problemas de estrategia, ya sea militar como en el complejo terreno del amor.

Tal vez por esto se lo ubica tanto como protector de militares y guerrilleros como de amantes desesperados.

Aleister Crowley, aquel lascivo ocultista y autor de innumerables libros prohibidos, como el ciclo de Simon Iff, El libro de la ley (Liber AL vel Legis) -dictado por el ángel Aiwass-, El libro de las mentiras (The Book of Lies), El libro de Thoth (The Book of Thoth) y La hija de la luna (Moonchild), lo describe como una gran serpiente con un estandarte ensartado en el cuerpo.

Esta descripción es a todas luces incómoda, e incluso difícil de imaginar; sin embargo, Aleister Crowley luego se apresura a afirmar que Abigor puede tomar la figura que desee según la voluntad y la imaginación del convocante.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Boca cosida

Yo estaba en camino hacia el funeral de mi amigo, Rodrigo, quien para muchos murió de una manera…
Read More
Allá afuera

SCP-073

Ítem # : SCP-073 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : SCP-073 debe mantenerse en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Oidos tapados

¿Sabes cuál es la razón de que tus oídos se tapen cuando bostezas? Si no es así estás…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-3036

Ítem # : SCP-3036 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : El SCP-3036 debe mantenerse…
Read More
El Puente Negro

Crisálidas

-Nota 54, Diario de L.O. día 34, 11:56 am- “¿Puedo negarme? No… ellos ya vienen y ellos ya…
Read More