La dama del lago
La dama del lago, o también llamada “la Dama de Blanco”, es una leyenda sobre el Balneario de Panticosa.
Cuentan que,hace muchos años, una pareja adinerada se hospedó en el Hotel del balneario, disfrutando de los servicios de aquel paraje.
El marido de la señora viajaba mucho, por lo que la mujer se quedaba allí mientras suesposorecorría tierras en busca de negocios.
Pero la esposase sentía sola, y un día comenzó una relación con uno de los mozos del hotel, llevando el romanceen secreto por miedo a ser descubiertos.
Duraron así un tiempo.
Un día, el marido regresó y encontró a la mujer con el mozo, se encolerizó y su corazón se llenó de furia.Él preparándose, cómo poder vengarse.
El hombremató al mozo y arrojó su cuerpo al lago, donde nadie pudiera encontrarlo, después encerró a su mujer tras uno de los muros del Gran Hotel, dejándola sufrir en vida lo que había hecho.
Todavía, años después de aquellos sucesos, se sienten y ven situaciones extrañas. Hoy en día, el Gran Hotel está cerrado, totalmente cubierto con sábanas blancas, pero cuando las limpiadoras van cada día a limpiar, encuentran las cortinas descorridas y las frazadasmovidas.
Seguramente es porque la Dama aún busca escapar de su sufrimiento eterno.
Se escuchan ruidos y leves susurros de una voz femenina… Semejantes a llantos, gritos de dolor de una mujer castigada.
No se sabe muy bien la profundidad del lago, pero es engañoso… Comienza con aguas cristalinas para de repente ser una oscuridad y tenebrosidad muy clara.
Es por eso que la llaman la Dama del Lago, porque llora a su amante asesinado en el lago;y la Dama de Blanco, porque cuando su marido la descubrió con su amante, ella usabaun vestido blanco, el vestido de su boda.
— Via Creepypastas