Muerte de cuna

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

En los primeros 3 meses de vida los bebés comienzan a reconocer a sus padres a través de sus rostros y olores, su primera forma de comunicación es por medio del llanto.

Hay ciertos misterios acerca de muertes sin explicación durante los primeros meses de vida, a estos se les ha denominado síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o mejor conocido como muerte de cuna. Sin razón aparente niños sanos son encontrados muertos en el transcurso de la noche, los padres no escucharon ningún chillido del infante que los pudiera alertar. Las autopsias arrojan paros cardíacos, asfixia y daños cerebrales.

Algunas personas piensan que los bebés al ser colocados en la misma cama que sus padres estos lo aplastaron sin percatarse, sin embargo los padres son cuidadosos instintivamente para proteger a sus hijos por lo que se descarta la opción. Otros aseguran que al dejar al niño en su cuna éste se pone boca abajo y queda asfixiado por su poco desarrollo motriz dejando su cara pegada a la almohada, sabana o colchón, de ahí que ni siquiera puedan ser oídos sus llantos. Otros tantos piensan que los niños se ahogaron en su propio vómito al quedar dormidos boca arriba. Hay más factores pero lo inquietante aquí es que ningún bebé tenia problemas de salud por lo que se descartan las enfermedades.

En pueblos de México se sugiere por creencia popular colocar en la cabecera de la cama o cuna un espejo y en el piso algún objeto filoso, ya sea un cuchillo, machete o tijeras. Esto se hace en creencia de que por la noche mientras todos descansan, la bruja Nahual (brujos con la capacidad de transformarse en algún animal), espanta a algún demonio que acerca a los recién nacidos, y estos objetos los mantendrán alejados. Suena un tanto ridículo pero hay cientos de historias acerca de familiares, vecinos o amigos que cuentan haber presenciado cosas inquietantes durante la noche de los primeros meses de sus hijos.Han pasado historias de mujeres que encontraron en medio de la noche a sus hijos siendo picoteados por guajolotes (pavos), o criaturas escurridizas que se arrastraban por el suelo de la habitación. También se cuenta que brujas o Nahuales se “chuparon” al niño por la “mollera” (fontanela anterior).

Puede que sea verdad cualquier explicación, ya sean lo accidentes o lo sobrenatural, pero el misterio de la muerte de cuna sigue siendo una realidad que pasa cada noche en todo el mundo.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Espejo negro

Su vida siempre había transcurrido de la misma manera, era un hombre al cual se se podía catalogar…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Dos hermanos

Ana tenía una afición que a muchos les parecía extraña, pues ellavisitaba casi a diario el cementeriopara buscar…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El Titiritero

“¿Recuerdas?” No muy bien. Me encuentro caminando, creo que me dirijo a casa. Empiezo a escuchar pasos a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Te he fallado

Timmy es mi mejor amigo, y lo quiero demasiado como para permitir que algo malo le suceda. Un…
Read More