La teoría de Los Simpson

El Puente Negro
El Puente Negro

Homer lleva 22 años en coma.

Según esta teoría, publicada por Hardtopickaname en Reddit, desde la cuarta temporada todos los episodios de Los Simpson se desarrollan en la mente de Homer, que lleva en coma desde el capítulo “A esto hemos llegado”.

El fan de la serie encontró la primera pista para su teoría en el tercer episodio de la cuarta temporada: Homer, el hereje. En él, Homer mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida. “Lo descubrirás cuando mueras”, le contesta Dios. A lo que Homer espeta: “¡No puedo esperar tanto tiempo!”. “¿No puedes esperar seis meses?”, responde Dios.

Justo seis meses después se emitió el décimo octavo episodio de la misma temporada, Éste es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson, donde una inocentada de Bart con cierta lata de cerveza MUY agitada acaba con Homer en el hospital. Allí, tras cierto encontronazo con una máquina expendedora, entra en coma. Aunque aparentemente se recupera (tras perder el 5% del cerebro, según le cuenta Marge), la teoría afirma que eso ya forma parte de la fantasía que, desde entonces, estamos viviendo dentro de la mente de un Homer en coma.

Homer llevaría en estado vegetativo desde abril de 1993 y todos los episodios posteriores de Los Simpson sólo han ocurrido en su cabeza. De este modo, la teoría explica por qué Bart, Lisa y Maggie no crecen y siempre se mantienen con la misma edad con la que los recuerda su padre. No obstante, el subconsciente de Homer sí registra de algún modo el paso del tiempo y por eso reactualiza algunos recuerdos para que coincidan cronológicamente con la edad que cree tener (de ahí los cambios en los flashbacks fabricándose una juventud noventera en el episodio El show de los 90, de la temporada 19).

Aunque las edades de los personajes no cambian, en lo que sí ha habido una mutación sustancial es en el tono de las aventuras que viven, razón principal de este fan para elaborar la teoría. Resulta que la deriva más disparatada, absurda y caricaturizada de Los Simpson tuvo lugar precisamente después del episodio del coma. El autor de la teoría pone algunos ejemplos (hábilmente seleccionados, eso también) para ilustrar el cambio. Antes del coma, los personajes se enfrentaron a conflictos como Bart haciendo trampas en su test de inteligencia, Homer intentando dejar la bebida, Marge planteándose una infidelidad o Lisa enamorándose de su profesor. Después del coma, Homer viajó al espacio exterior, se descubrió que el director Skinner era un impostor, el señor Burns capturó al Monstruo del Lago Ness, Homer trabajó para el supervillano Hank Scorpio, etc. Está claro. Lo mundano y terrenal dio paso a situaciones mucho más delirantes y abiertamente fantásticas, más propias de la imaginación personal de un Homer fantaseando sin restricciones con diversas aventuras para él y su familia, a veces vinculadas al argumento de películas famosas y siempre sin peligros ni consecuencias reales.

Otro aspecto que ayuda a despejar esta teoría es el incremento exponencial en el número de cameos de personajes famosos y celebridades de toda índole. Se trataría de incursiones del mundo real en la mente de Homer a través de las conversaciones que se produzcan en su habitación de hospital y que, como otros enfermos de coma, escuchar de forma parcial. Aunque no reaccione físicamente, su cerebro absorbe la información (ya sea una canción de Lady Gaga que suene en la radio o un partido de tenis con Pete Sampras y Andre Agassi en la televisión) y luego la re elabora en sus fantasías.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

SCP-290

Ítem #: SCP-290 Clasificación del Objeto : Seguro Procedimientos Especiales de Contención : SCP-290 debe estar mantenido en…
Read More
Allá afuera

SCP-835

Ítem #: SCP–835 Clasificación del Objeto: Keter Procedimientos Especiales de Contención: SCP-835 debe ser vigilado y chequeado diariamente…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Los Chaneques

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Arameo antiguo

Dad a esta narración el crédito (de haberlo) que merezca. Me limitaré a reproducir lo que me contó…
Read More
Allá afuera

El Club Bohemio

El “Bohemia Grove”( “el club Bohemio”), es un club privado elitista sólo para hombres ubicado en California, Estados…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La llorona

Versión A Unos dicen que se aparece en Coyoacán, otros, que siempre la escuchan gritar en la calle…
Read More