El sillón del diablo

Allá afuera
Allá afuera

Esta leyenda se remonta a 1549, en esta fecha se fundó la Cátedra de anatomía en la universidad de Valladolid España. A esa cátedra acudió un joven portugués llamado Andrés de Prohaza un joven de 22 años muy interesado en la anatomía.

Ese mismo año desapareció un niño de 9 años, mientras que los vecinos de la calle Esgueva observan que desde la casa del joven Andrés ven salir agua sanguinolenta a través del desagüe. Tras escuchar gemidos y extraños ruidos que suben desde el sótano de la casa alertan a las autoridades. Lo que encontraron al abrir el sótano fue impresionantemente terrorífico, el cuerpo del niño desaparecido es encontrado descuartizado , le habían practicado una autopsia en vida, también encontraron cadáveres de animales a los que les realizó la misma autopsia.

Andrés alegó que el diablo le obsequió una silla que estaba en su escritorio en la que escribía sus diabólicas ideas y sus terroríficas notas de magia negra o descripciones de sus autopsias que practicaba con los seres vivos que cazaba prometiéndole que, si hacia todo eso, le daría la gran sabiduría que él pretendía.

Al proceder a registrar los demás pisos superiores de su casa, se encuentra la silla de cedro con respaldo y reposo de cuero y color es marrón.

Andrés fue condenado por la Inquisición a morir en la hoguera. La leyenda que ha llegado hasta nuestros días relata que aquel que se sienta en la silla o bien muere a los dos o tres días o bien adquiere todo el conocimiento del mundo.

| Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. | Smallwikipedialogo |

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Jane the Killer

SuverdaderonombreesJaneArkensaw,ellaeraunachicamuyhermosa; pielclarade ojos verdes,eravecina de Jeffrey Woodsy prima de una niña llamada Vanessa Kennedy, pero esa es otra…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1659

Ítem #: SCP-1659 Clasificación del Objeto: Keter Procedimientos Especiales de Contención: Los miembros del personal con nivel de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Ghost Singer

Punto de vista de Sophie -Me conocen como Sophie. Trabajo como asistente de investigación en la ciudad de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Episodio perdido de Rugrats

![ class=“thumbimage ” data-video-key=“El_episodio_perdido_de_Rugrats” data-video-name=“El episodio perdido de Rugrats” width=“335” height=“188” itemprop=“thumbnail”](El episodio perdido de Rugrats) Existen varias…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Las Almas en pena

El silente espectro merodeaba taciturno por el campo santo. Tenía hambre y así pareciera un caníbal necesita alimentarse……
Read More
Asesinos del Zodiaco

El Borroso

Cuando era joven, siempre me gustó escuchar historias de terror. Recuerdo que mis amigos y yo, nos juntábamos…
Read More
Allá afuera

SCP-066

Ítem #: SCP-066 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-066 debe ser mantenido en una caja…
Read More
Allá afuera

Observaba

Era de noche y observaba aquel cuerpo inerte, tendido en el suelo, bañado en sangre y con dos…
Read More