Valkyria Chronicles: Apocalipsis

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Valkyria
Mi nombre es Iván, y les contaré algo que no olvidaré; lo que sucedió ese día, jamás…

Me encontraba en la preparatoria en un jueves 2 de agosto del 2011 cuando dieron el toque de salida y me dirigí a mi casa.

Al tomar el camión de Palo Seco miré por la ventanilla y vi lo que era una tienda nueva de videojuegos que se instaló en un edificio abandonado. Por suerte el camión estaba parado y me dio tiempo de pensar en si bajarme o ir después, pero me di cuenta de que traía mi cartera con 1000 pesos adentro así que decidí bajar en la parada más cercana.

Solo tuve que caminar una cuadra para llegar a la tienda. La tienda se veía normal, nada extraño, a excepción de que siempre en ese tipo de locales hay juegos piratas, pero ese no fue el caso.

Vi varios juegos de diferentes máquinas, hasta habían de lo que fue la NES, SNES y viejas consolas. Pero el que más me llamó la atención fue uno que se llamaba “Valkyria Chronicles: Apocalypse”.

Poca gente conoce esa saga, es una lástima porque es un juego poca madre; hay una trilogía donde los dos primeros juegos salieron en América, sin embargo de la tercera no se sabe si saldrá aquí o no. Aunque no hay ninguno de la saga subtitulado “Apocalypse” y ni siquiera escuché noticias o rumores acerca de este juego. Lo más raro de ese disco era que en la portada estaban nada más los personajes principales del juego sin ojos y mirando hacia el frente, y el color de toda la portada era de un verde musgo

Le pregunté al dueño sobre este juego y me dijo que era el primer juego, pero modificado por él mismo haciéndolo más “épico” y también que no era pirata, así que sería leído por una PS3 sin problemas.

No le creí ni una palabra; aparte de que un Blue-Ray es casi inmodificable. El tipo ese no tenía buena apariencia (parecía un delincuente, gafas negras, gorra y un tapabocas con un traje de color azul) pero me dijo que me lo podía llevar sin pagar nada y si no funcionaba lo podía regresar; eso me tranquilizó, y como era gratis aproveché.

Llegando a mi casa encendí mi PS3 y puse el juego, yo creí que no le había hecho nada al disco, pero cerré la boca cuando vi que no había intro, solo apareció el menú principal pero era diferente; en el fondo solo se veía un cementerio con los cadáveres desenterrados y los árboles en llamas, el cielo era negro. Parecía ser el cementerio donde te encuentras al viejo que te enseña órdenes para facilitar tus misiones, pero no estaba seguro; se me hacía muy familiar ese lugar y no era en el juego, pero dije Qué demonios.

Puse Juego Nuevo y me llevó a una escena donde aparentemente los Imperiales atacan Bruhl pero era muy distinto al original. En este todos los edificios estaban o en ruinas o en llamas y la gente escapaba de lo que parecían ser Imperiales, aunque lo extraño de esta parte era que parecía que estos Imperiales no perseguían a la gente, sino que parecía que también escapaban junto a ellos. Pero, ¿de quién? Tras aquellos estaban Welkin, Rosie, Largo y Alicia, pero en modo Valkyria, atacando a todos los que estaban escapando, incluyendo a la gente Galiana. ¿Qué rayos? Los Galianos no atacan a su propia gente; que atacaran a los Imperiales sería normal pero… ¿matando civiles?

Seguí viendo la escena hasta que el cuarteto dejo de disparar y entonces Largo dijo: “Por lo visto nos temen y no tratarán de atacarnos, cobardes.” Después Rosie dijo: “Cierto, esto se pone aburrido, vamos a por ellos.”

Algo que noté en esa parte era que Largo y el resto de los personajes no tenían ojos, sino dos huecos vacíos y tenían una apariencia muerta, además de que sus voces originales fueron cambiadas a unas voces demoníacas.

Antes de que la escena acabara, Welkin volteó hacia la pantalla y dijo: “¿Disfrutas lo que ves? Se pondrá mejor, hahahaha.”

Dije, ¿Qué mierda? Pensé que me le dijo a mí en directo, no me asusté, pero sentí que algo iba a pasar si seguía jugando, aunque de todos modos seguí jugando.

Llegue la parte jugable y no hubo plan de ataque o algo así, sólo un cuadro de texto que decía “Última oportunidad, abandona o sufre las consecuencias”. No entendí que quiso decir ese mensaje, así que pulsé Start.

Empezó con una frase de Welkin pero aquí dijo: “Bienvenido a tu peor pesadilla, Iván. Escuadrón 7, muévanse”

¿Dijo “Iván”? Dios, ese es mi nombre. ¿Cómo un juego pudo saber mi nombre? No lo se. Algo me dijo que parara de jugar y que me deshiciere de ese disco, pero por wey creí que era mera coincidencia y jugué la misión.

Al parecer tenía que derrotar a todos en el mapa, pero ese mapa se me hacía muy familiar, no era un lugar de Gallia, ni siquiera se parecía a Gallia sino a… ¿mi ciudad?

Escogí a Alicia porque estaba en modo Valkyria y pensé que con ella todo sería fácil. Al ver el escenario con más claridad noté que era la zona central de aquí de Celaya en ruinas y con varios cadáveres incinerados, acribillados o despedazados; el cielo estaba totalmente negro y en lugar de que hubiera un sol o luna, había una calavera gigante con la mandíbula abierta mirando hacia abajo; también noté gente parada sin hacer nada y algunos Imperiales y unos pocos del ejército galliano disparándome.

Tras acabar con todos los Imperiales y soldados galianos, apareció la pantalla del turno del enemigo, muy raro porque acabé con todos los supuestos enemigos, pero fue enseguida que me di cuenta de que los civiles también eran enemigos que no hacían otra cosa mas que tratar de huir, y que no llegarían lejos ya que eran interceptados por Welkin, Alicia y Rosie (Largo no puede interceptar de forma automática). Lo aterrador aquí era que la gente al morir emitía un grito de dolor intenso, como si torturaras a alguien por varias horas sin parar de la forma más macabra.

No quedó nada en el mapa y apareció el cartel que dice “Misión Cumplida”, pero sin la musiquilla de victoria sino con un estruendo muy ruidoso que retumbó las ventanas de mi casa, como si fuera un relámpago que caen en las tormentas.

Después apareció un cuadro donde se ven a estos 4 personajes mirando hacia la pantalla y Alicia empezó a decir: “Mira lo que has hecho estúpido, has matado a toda esta gente solo por dudar de este juego. Te encontrarán y te condenarán por el resto de tu vida. Pero podemos salvarte, solo déjate morir”.

Aquí es cuando me asusté en serio y traté de apagar la PS3 desde el mando, pero nada pasaba y cuando voltee la mirada hacia el televisor casi me cagué del susto; Welkin y los otros soldados estaban saliendo de la pantalla de mi TV con una apariencia muy grotesca, como si se trataran de zombis. Eso era imposible de que sucediera, pero aún así sucedió y yo salí corriendo de mi casa como desquiciado; regresé una hora después y mi familia había llegado a mi casa. Me preguntaron hacia a dónde me fui y les conté lo sucedido; me tomaron de a Lucas y me dijeron que ya estaba “grandesito” para imaginar y creerse ese tipo de cosas.

Estaba totalmente seguro de que todo fue real y traté de sacar el disco de la PS3 pero no había nada, y la caja del juego también había desaparecido. Lo único que se me ocurrió en ese momento fue ir a la tienda a decirle a aquel vago qué chingados era eso que me dio, pero cuando llegué vi que la tienda había desaparecido y el edificio regresó a como estaba antes, todo abandonado con las ventanas rotas y despintada por la humedad.

Hay un Oxxo cerca de ahí y le pregunté a un empleado que había pasado con la tienda que se instaló recientemente ahí y me contesto:

“Amigo, ese lugar lleva abandonado 10 años y nadie se ha atrevido a usarla, porque alguna gente dice que ha visto gente deambular adentro, unos cuantos los han descrito como sombras que desaparecen y aparecen y algunos pocos dicen haber visto 4 tipos, entre ellos 2 mujeres, con uniformes militares de color azul sin ojos y uno o una de ellas con un aura azul, un escudo con lanza y una risa de ultratumba.”

Después de unas horas encendí la TV y aparecieron las noticias diciendo que se encontraron varios cadáveres en el centro de Celaya asesinados de formas extrañas, entre ellos impactos de balas y quemaduras de 3er grado por el abdomen y espalda. Algunos testigos afirmaban haber visto un cuarteto de tipos con armas extrañas atacar a toda esa gente.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El interés renovado

Incidente ovni de Roswell

Se denomina incidenteOVNIdeRoswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre enRoswell (Nuevo México,Estados Unidos) el…
Read More

La Quintrala

La Quintrala, seudónimo de Catalina de los Ríos y Lisperguer, fue una aristócrata chilena del siglo XVII, especie…
Read More
Asesinos del Zodiaco

John Lang

¿Te puedes imaginar algo más bajo que destruir la vida de una persona que intenta prevenirte de un…
Read More
Allá afuera

SCP-364

Ítem #: SCP-364 Clase de Objeto:Seguro Procedimientos Especiales de Contención: Dado que SCP-364 no puede ser visitado por…
Read More