SCP-1027

Tumblr lfrqpbXH601qzgcpyo1 500

Ítem #: SCP-1027

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1027 debe ser alojado en un tanque de contención líquido estándar, inmerso en una solución salina. El personal debe evitar el contacto físico directo con SCP-1027, a excepción del personal de alimentación.

SCP-1027 debe recibir un (1) cerebro de bovino fresco por semana. Todo el personal involucrado en la alimentación de SCP-1027 deben usar equipo de bio-protección de Nivel-4. En caso de exposición a SCP-1027, el personal afectado debe ser tratado como instancias de SCP-1027 inmediatamente y estar sometido a protocolos de contención estándar.

Descripción: SCP-1027 se asemeja mucho al sistema nervioso central de un ser humano (Homo Sapiens) que se ha adaptado a la vida fuera del cuerpo humano. Los ejemplares actualmente en posesión de la Fundación miden entre 1,1 metros (medidos desde el ápice del cerebro a la base del nervio ciático) a 1,5 metros. Están incluidas las estructuras sensoriales básicas asociadas con el funcionamiento humano, incluyendo la cóclea, los ojos y estructuras nerviosas sensoriales. SCP-1027 parece ser capaz de interpretar las señales de estos sistemas de la misma forma que un sujeto humano. Sin embargo, todas las estructuras neurales dentro de SCP -1027 tienen capacidad de movimiento en diferentes grados. Este movimiento es más notorio mientras SCP-1027 está inmerso en un medio líquido.

La composición neural en SCP-1027 parece similar a la de un ser humano, con la excepción de la neuroglia. El revestimiento de mielina que cubre las células de SCP-1027 es aproximadamente un 300% superior en espesor al que se encuentra en un humano adulto sano. Además, se ha descubierto que el recubrimiento glial en las neuronas de SCP-1027 se extiende a todo lo largo de las células y, al parecer, es permeable a compuestos neurotransmisores. Como resultado, SCP-1027 es capaz de ser autosuficiente fuera del entorno de un cuerpo vivo, aunque está más cómodo en una solución de agua algo salina.

SCP-1027 parece alimentarse principalmente de los neurotransmisores encontrados dentro del tejido cerebral de los mamíferos. El consumo se lleva a cabo mediante un proceso similar a la ósmosis, en el cual la neuroglia de SCP-1027 extrae y absorbe ciertos compuestos. El proceso exacto por el cual esto se logra es desconocido. La alimentación regular vuelve a SCP-1027 mucho más dócil, reduciendo el riesgo de exposición. Sin embargo, parece que SCP-1027 es capaz de sobrevivir durante largos períodos sin alimentarse, y no se sabe en este momento si existe realmente una necesidad biológica de estas sustancias químicas.

Cuando se le presenta con una presa viva, SCP-1027 aparentemente se fusionará con su sistema nervioso, drenando agentes neurotransmisores con el tiempo, lo que en última instancia conduce a la muerte. Sin embargo, cuando se lo expone a un humano vivo o recientemente fallecido (menos de 12 horas antes de la exposición), SCP-1027, en cambio, infiltrará el cerebro a través del canal auditivo. Al traspasar las membranas meníngeas, los ganglios neurales de SCP-1027 segregarán una alta dosis de un compuesto de dopamina aparentemente modificado directamente en el cerebro, además de liberar un impulso eléctrico medido en aproximadamente 150 milivoltios. Se ha demostrado que esta combinación es capaz de iniciar la actividad cerebral básica en el 9 % de los casos.

El sistema nervioso del sujeto comenzará a modificarse a sí mismo en una nueva instancia de SCP-1027. La neuroglia se espesa y todo el sistema nervioso central se separa del cuerpo anfitrión por descomposición acelerada. Hasta la fecha, ningún espécimen de SCP-1027 ha demostrado poseer recuerdos anteriores de volverse independiente, y estos tienen un nivel de inteligencia funcional equivalente a la de un primate inferior.

Fuentes

  • Página oficial: [1]
  • Autor: The Raven
  • Página traducida: [2]
  • Traductor: Investigador Mallea


Via Creepypastas


También te pueden interesar

SCP-073

Ítem #: SCP-073  Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-073 debe mantenerse en una celda de…

El sádico

Les presento a Raúl Osiel Marroquín: “El Sádico”. Contenido [mostrar] Intro Le hice un bien a la sociedad,…