SCP-532

Allá afuera
Allá afuera

Ítem #: SCP-532

Clasificación del Objeto : Keter

Procedimientos Especiales de Contención : Se deben seguir procedimientos de contención estándar, contra riesgo biológico, con todas las muestras de investigación de SCP-532. Estas muestras deben ser mantenidas a una temperatura constante de -8°C. Todo personal que encuentre casos de SCP-532 fuera de la custodia de la Fundación debe evacuar todas las áreas al aire libre, en forma inmediata, y contactar al Dr. .

Descripción : SCP-532 es una bacteria patógena, mayormente similar en composición a Pseudomonas oryzihabitans. SCP-532 muestra una tolerancia incrementada a las bajas temperaturas, mostrando tasas reproductivas máximas a -25°C. El rango de tolerancia completo de SCP-532 es de aproximadamente -52°C a -5°. En adición, SCP-532 muestra varios mecanismos para tolerar altas temperaturas.

Varios flagelos pequeños recubren la membrana celular, permitiéndole a SCP-532 ser transportado, por corrientes de aire, a la estratósfera superior y a la mesósfera inferior. Debido a la falta de una fuente de energía, SCP-532 entrará en estado de hibernación, mientras permanece en la atmósfera, por una cantidad de tiempo indefinida.

SCP-532 dejará su letargo una vez que detecte corrientes de aire tibio provenientes de la tropósfera. SCP-532 retraerá, entonces, varios de sus flagelos y descenderá en la misma. El calor provisto por la tropósfera generalmente causa que varios ejemplares de SCP-532 se conviertan en una “masa”, visualmente similar a un copo de nieve.

Si el calor suministrado por la tropósfera está por encima de los 0°C, SCP-532 típicamente morirá antes de alcanzar la superficie de la Tierra. Aquellos ejemplares de SCP-532 que alcancen cualquier material inorgánico, o un organismo no exotérmico, desplegarán sus flagelos y serán transportados por corrientes de aire de regreso a la estratósfera superior.

SCP-532 está cubierto por un químico que reacciona con los lípidos de las membranas celulares de un organismo exotérmico, para crear una reacción endotérmica. Esto simultáneamente mata el tejido cercano, y le provee a SCP-532 de una temperatura adecuada para reproducirse. Las víctimas humanas de SCP-532 describen este proceso de una manera similar al frío que se siente cuando un copo de nieve entra en contacto con la piel.

SCP-532 muestra una tendencia a romper e ingerir la dermis, y no entrará al cuerpo hasta que la dermis circundante haya sido cubierta. SCP-532 ingresará entonces al torrente sanguíneo, causando daños masivos al sistema circulatorio, debido al congelamiento y a la consiguiente cristalización de moléculas de agua. Típicamente la víctima morirá desangrada.

Siguiendo a la muerte de un huésped víctima, SCP-532 migrará de regreso a la estratósfera superior.

SCP-532 muestra un 98% de tasa de mortalidad si se deja sin tratar, y un 100% si SCP-532 es “atrapado” por la lengua. El tratamiento de las víctimas de SCP-532 deberá ser conducido a través de la exposición a agua calentada a 20°C o más; sin embargo, esto resultará en un daño tisular masivo en las áreas afectadas. Los casos extremos de infección de SCP-532 podrían requerir la amputación de los miembros afectados.

Fuentes

  • Pagina oficial:[1]
  • Autor: Salman Corbette
  • Pagina traducida:[2]
  • Traductor: SangreDeReptil

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Allá afuera

Atras de la Puerta

Te recomendamos no hacer este ritual,pero si quieres hacerlo y quedas traumado no es mi culpa,tienes que cumplir…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Código Houdini

Harry Houdini (1874-1926) fue el ilusionista y escapista más impresionante de su tiempo. Curiosamente poseía una peculiar aversión…
Read More
Allá afuera

El Club Bohemio

El “Bohemia Grove”( “el club Bohemio”), es un club privado elitista sólo para hombres ubicado en California, Estados…
Read More
Allá afuera

SCP-958

Artículo#: SCP-958 Clase de Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-958 está actualmente localizado en la Unidad de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La risa del duende

Cada día más personas afirman la existencia de seres sobrenaturales, como es el caso de por ejemplo,los duendes.…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Abraxas

En la mitología persa, el dios Abraxas era un mediador entre el bien y el mal, entre Ahuramazda…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-2702

Ítem #: SCP-2702 Clasificación del Objeto: Keter Procedimiento de Contención Especiales: Cualquier transmisión o grabación detectada de SCP-2702…
Read More
Allá afuera

SCP-993

Ítem #: SCP-993 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier retransmisión de SCP-993 debe ser interceptada…
Read More