Tunche

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Esta leyenda es muy conocida en la amazonía peruana, ha pasado de generación en generación, lo cual ha atemorizado a muchas personas.

Dice la leyenda que una chica española acababa de entrar a un convento como misionera y fue trasladada a la selva. Ella no conocía muy bien las leyendas, y sobre todo por ser religiosa, no les tomaba importancia. Esa noche, se habían reunido todas las monjas después de un viaje en lancha hasta una tribu llamada “Los Boras”, a rezar el rosario nocturno, como lo hacían diariamente.

De pronto, mientras rezaban, se escuchó un silbido muy agudo, al oírla, todas las monjas quedaron paralizadas del susto, menos ella, que le extrañó que las demás pensaran que se podía tratar de alguna criatura malvada de la selva.

–¿Qué pasa? – preguntaron.

–No sé, pero ¿lo oyen? ¡que horrible! ¿Qué será eso? – respondió una.

Las demás se miraron y aparentemente se asustaron. En el instante en que la monja terminó la pregunta, el silbido cesó.

Esa noche todas se fueron a la cama , como si nada hubiese ocurrido. Pero un momento después, escucharon un grito desgarrador que provenía de uno de los cuartos. Era la monja, no se sabe cómo enloqueció y aparentemente se suicidó.

La leyenda lo narra así. Los nativos que conocen la historia dicen que fue la venganza del Tunche, un ser al que solo se le percibe por su silbido agudo (como el de una uña contra una pizarra), y que si alguien lo ofende tal como lo hizo la monja, irá por él y lo matará de la forma más horripilante que se pueda imaginar. No se sabe cómo mató a la monja pero encontraron a su cuerpo y una expresión de horror inimaginable en su rostro. ¿Habrá sido el Tunche o simplemente fanatismo religioso a pesar que este no hubiera tenido motivo para hacerlo?

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Allá afuera

La monja blanca

María Luisa despertó confundida sobre el banco verde y no fue hasta entonces que cayó en cuenta de…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Hypnoman

Hermano! ¡Hermano! ¿Lo escuchas? ¿Qué sucede pequeño Damián? Vete de mi cuarto, déjame dormir. Damián insistiendo continua gritando,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Amor suicida

**** Alguna vez has enloquecido por amor? si es asi entonces lee esta historia No sabes el gusto…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Beldam

Muchos de ustedes dirán que la siguiente historia es sacada de una película llamada Coraline. Para aquellos que…
Read More
Allá afuera

El Krampus

La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. En el continente europeo es conocido con…
Read More