El callejón del beso

El Callejón del Beso, es uno de los lugares más emblemáticos del estado de Guanajuato y seguramente la mayoría lo conoce o por lo menos ha escuchado hablar

El Callejón del Beso, es uno de los lugares más emblemáticos del estado de Guanajuato y seguramente la mayoría lo conoce o por lo menos ha escuchado hablar de este romántico pasaje.  Existe una leyenda que envuelve sus alrededores y pone en evidencia el verdadero origen de tan aclamado nombre a ese mítico lugar, el cual es uno de los atractivos más visitados por los viajeros que van de paso por la ciudad.

Cuenta la historia que doña Carmen, hija de familia de clase alta y de un hombre con mucho poder y riqueza, el cual tenia ciertos atributos nada deseables, creía que todo estaba bajo su control, era prepotente, violento y trataba mal a cuanta persona se atravesaba frente a el.

Después de tener una vida llena de lujos pero sin ningún tipo de amor entre padre e hija, la suerte le llego a doña Carmen quien encontró a su media naranja, don Luis, un hombre apuesto, con una buena educación, humilde y sobre todo respetuoso, digno de tener como novia a esa bella mujer.

Un día, el padre de doña Carmen descubrió su amorío y en menos de lo que canta un gallo, arreglo una boda para casar su hija con un viejo con mucha opulencia en España. Al ver tal barbaridad, doña Brigida, la dama de compañía de la enorme hacienda en donde vivían y la persona más acercada a doña Carmen, idea una forma de sacar a la angustiante mujer que lloraba a cantaros por su el despreciable futuro que iba a vivir a lado de un hombre que no amaba.

Doña Brigida llevo a escondidas a doña Carmen a su humilde casa para verse con su amado, por que tal vez era la última vez que lo hacia. Desde una balcón que daba hacia la parte trasera de la casa, la hermosa mujer se comunicaba con don Luis, quien se encontraba en el estrecho callejón. Era un escena muy romántica de una pareja derrochando amor por todo el callejón.

Pero para don Luis eso no era suficiente, quería despedirse de una amada mujer con un apasionado beso, así que en un dos por tres, adquirió la casa que tenia una ventana justamente a la misma altura y muy cercas del balcón de doña Brigida. Un día, cuando doña Carmen se abalanza hacia al balcón para tener una platica romántica con su joven enamorado, se encontró prácticamente frente a frente con don Luis.

Como de costumbre comenzaron con su platica amorosa, pero poco después se vio interrumpida por el padre de doña Carmen, quien entraba furioso a la alcoba de la habitación de doña Brigida que daba hacia el balcón para darle un final trágico esa relación, tomo un puñal y con tanta enjundia lo clavo en el pecho de su hija, quien poco a poco se iba desvaneciendo pero don Luis la tomo de la mano y al ver que su amada yacía sin vida, se despidió de ella, dándole un beso en esa tersa y pálida mano.

Desde aquel día, a ese lugar se le llamó el Callejón del Beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La señora del camino

Cuenta la leyenda que durante el mes de octubre, en el camino que lleva hasta la localidad de Tacoaleche (Tacoaleche proviene del vocablo tlaco. "Tlaco de

El Regalo de Erik

Erik recibió como regalo de cumpleaños un ipod, que después de mucho pedirlo, su padre había logrado comprarlo en el remate de una casa de empeñó, estaba p

Leyendas de terror

Leyendas de terror más escalofriantes que jamas has escuchado, leyendas que han sido contadas de generación en generación, ENTRA si no tienes miedo.

La mujer de la noche

Como parte del servicio social propio de su nueva profesión de médico, Demetrio fue enviado a una apartada comunidad en lo alto de las montañas. Estaba muy

Leyenda de la Mujina

En una gran cantidad de culturas alrededor del mundo se relatan historias sobre espectros sin rostro, los cuales se convierten en protagonista de las peore