El callejón del beso

El Puente Negro
El Puente Negro

El Callejón del Beso , es uno de los lugares másemblemáticosdel estado de Guanajuato y seguramente lamayoría lo conoce o por lo menos ha escuchado hablar de esteromántico pasaje. Existe una leyenda que envuelve sus alrededores y pone en evidencia el verdadero origen de tan aclamado nombre a ese mítico lugar, el cual es uno de los atractivos más visitados por los viajeros que van de paso por la ciudad.

Cuenta lahistoria que doña Carmen, hija de familia de clase alta y de un hombre con mucho poder y riqueza, el cual tenia ciertos atributos nada deseables, creía que todo estaba bajo su control, era prepotente, violento y trataba mal a cuanta persona se atravesaba frente a el.

Después de tener una vida llena de lujos pero sin ningún tipo de amor entre padre e hija, la suerte le llego a doña Carmen quienencontróa su media naranja, don Luis, un hombre apuesto, con una buena educación, humilde y sobre todo respetuoso, digno de tener como novia a esa bella mujer.

Un día, elpadrede doña Carmen descubrió su amorío y en menos de lo que canta un gallo, arreglo una boda para casar su hija con un viejo con mucha opulencia en España. Al ver tal barbaridad, doña Brigida, la dama decompañíade la enorme hacienda en donde vivían y la persona más acercada a doña Carmen, idea una forma de sacar a laangustiantemujer que lloraba a cantaros por su el despreciable futuro que iba a vivir a lado de un hombre que no amaba.

Doña Brigida llevo a escondidas a doña Carmen a su humilde casa para verse con su amado, por que tal vez era la última vez que lo hacia. Desde una balcón que daba hacia la parte trasera de la casa, la hermosa mujer se comunicaba con don Luis , quien se encontraba en el estrecho callejón. Era un escena muyromántica de una pareja derrochando amor por todo el callejón.

Pero para don Luis eso no era suficiente, quería despedirse de una amada mujer con un apasionado beso, así que en un dos por tres,adquirióla casa que tenia una ventana justamente a la misma altura y muy cercas del balcón de doña Brigida. Un día, cuando doña Carmen se abalanza hacia al balcón para tener una platicarománticacon su joven enamorado, seencontróprácticamentefrente a frente con don Luis.

Como de costumbre comenzaron con su platica amorosa, pero poco después se viointerrumpidapor el padre de doña Carmen, quien entraba furioso a la alcoba de la habitación de doña Brigida que daba hacia el balcón para darle un final trágico esa relación, tomo un puñal y con tanta enjundia lo clavo en el pecho de su hija, quien poco a poco se ibadesvaneciendo pero don Luis la tomo de la mano y al ver que su amadayacíasin vida, sedespidióde ella,dándoleun beso en esatersa y pálida mano.

Desde aquel día, a ese lugar se le llamó el Callejón del Beso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Ojo en la Mano

La familia Pérez tomaba un fin de semana cada quince días para reunirse con sus parientes, pasaban buenos…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Lotería

Una noche en que los vecinos se reunían para jugar lotería , como lo hacían a diario en…
Read More