La leyenda de Verónica o Bloody Mary

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

La leyenda de terror de Verónica, está presente en casi todo el mundo, en ciertas versiones es conocida como Micaela o Carolina, y en el mundo anglosajón es llamada Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes.

El origen de la leyenda no se tiene muy claro, pero se sabe que comenzó a circular a finales de los años setenta. Las versiones más difundidas empiezan con la muerte de una adolescente que practicaba espiritismo en la tabla Ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica se estrella contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Se habla también de una niña enferma enterrada viva por error y que luego aparece para vengarse.

Cualquiera que sea su historia previa, el hecho es que su espíritu quedo atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos, a la espera de ser invocada por medio de distintos rituales con ciertos elementos.

En el más clásico, se hace un círculo de tiza (en ocasiones de sal) en el suelo, se pone la biblia en el interior, y sobre ella unas tijeras con las que se le corta el tallo a una rosa. Después se dice tres veces Verónica para obtener tres escenarios posibles:

1 -Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

2 -Se escucha la voz de Verónica, indicando el día de tu muerte.

3 -La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida.

La operación debe realizarse una noche de tormenta o en la noche de San Juan, siempre a la media noche.

En otras variantes se involucran espejos.

Frente al espejo, iluminado solamente por tres velas, se dice tres veces Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte en el mejor de los casos, en otras ocasiones se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia o simplemente aparece Verónica y mata a quien la ha invocado, normalmente con un arma blanca que se encuentre en las cercanías, que sale disparada y se clava en el corazón o el cuello de la víctima.

Es como una ruleta rusa… ¿te atreves a probar tu suerte?

En EE. UU. Existe una leyenda de terror análoga protagonizada por Bloody Mary (“María la Sangrienta”) o Mary Worth. Se dice que Mary era una chica de quince años muy hermosa cuya vanidad se centraba su hermoso cabello, todas las noches lo peinaba cien veces. Un día para jugarle una broma un hombre se escondió en el armario y cuando ella se cepillaba, el hombre salió, le tapó la boca con un pañuelo y le cortó todo el cabello. No soportó verse si su hermosa cabellera y unas semanas después, se suicidó. Se cree que para que aparezca se deben encender tres velas frente al espejo, peinarse el cabello cien veces y decir “Bloody Mary” tres veces.

LEYENDAS MAS VISTAS:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Nahual

Me crie en un pueblo pequeño donde las leyendas abundaban, por la tarde las personas salían de sus…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Leyenda de El Lobizón

El lobizón (del portugués: luis-homem), es conocido en ciertas regiones sudamericanas como lobisón, lobisonte o lobisome y es…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Los Querubines

Sonia coleccionaba querubines, los tenia de muchos tipos, madera, metal yeso. Exhibiéndolos en su habitación con orgullo. Y…
Read More
Teddy: … (versión no oficial)

Lectura Mal Sana

Vicente acostumbraba leer por internet todos los días, una página amarillista que mostraba fotografías de gente muerta en…
Read More
Allá afuera

Mito del Tiyank

El Tiyanak (también Tianak o Tianac) es una vampírica criatura en la mitología filipina que imita la forma…
Read More