El callejón de la Condesa

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

El callejón de la Condesa es un lugaremblemáticode la ciudad de México. Es un lugar en donde se encuentra la famosa la casa de los azulejos, nombre que se le da por el mismo material que lleva en toda la fachada.

Existe una popular leyenda mexicana en relación al callejón de la Condesa, el cual se le conoce así porque antiguamente por ahí pasaban los carruajes de la Condesa del Valle, en ese tiempo se leconocía como callejón de Dolores, pero poco a poco el nombre fue cambiando hasta como lo conocemos hoy en día.

Cuenta la leyenda, que un día por las calles por las que se ingresa al callejón pasaban dos curas en sus automóviles, que en ese entonces eran los primeros que habían llegado a la región, pero como la vía erademasiadoangosta, no habría forma de sacar la vuelta un auto a otro, por lo que en un momento culminante, quedaron los dos curas frente a frente y sin poder retroceder.

Todos los testigos de ese día, creían que alguno de los curas tendría el orgullo de parar la marcha de su auto y regresar por el camino por el queingresaronal callejón, pero no fue así, se quedaron frente a frente a un par de pasos de distancia. Pasaron 3 días y 3 noches y losautomóvilesseguíansin retroceder al parecer ninguno tenia la intención de ceder.

El tiempo pasaba al mismo ritmo que el arroyo que se encontraba cerca, fluía. Llego un momento en que la autoridad máximo, el Virrey de la ciudad intervino y obligo a los curas a regresar por el camino por el que vinieron, uno salió por la calle que daba hacia la Plazuela de Guardiola y el otro por la calle de San Andres.

Más relatos interesantes en: cuentosdeterror.mx

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
El Puente Negro

Sombras oscuras

Las Sombras Negras , se presentan cuando estas concentrado con la vista fija en un punto, de pronto…
Read More