La leyenda de Juan Ruiz

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Cerca de la cueva de Alcalicán, allá en Amecameca, por el camino a Tlamacas. Existe una peña, en la cual los peregrinos que transitan rumbo a la Basílica de Guadalupe, dicen que se aparece el Demonio. Cuentan los vecinos, que hasta allá llegó un día Juan Ruiz. Conocido por invocar al Demonio cada vez que se emborrachaba, y en una de esas, ¡se le presentó!, e hicieron un contrato firmado con su propia sangre.

Después de lo acontecido, Juan recibió en su casa la visita de un hombre muy elegante, se escuchaba que descargaban dinero. Y el señor Ruiz se hizo rico. Con el paso del tiempo, su actitud era extraña, se le notaba inquieto. Tras la presión de sus parientes, les contó que había empeñado su alma y que incluyó en aquel contrato, otros miembros de su familia.

Dicho lo anterior, Juan Ruiz huyó al monte. Familiares y vecinos fueron en su búsqueda, armados de ceras, palmas y agua bendita. Casi le dieron alcance, pero, una nube negra se apareció en el camino y cuando se despejó, él ya iba muy lejos.

Siguieron sus huellas, y descubrieron que junto a sus pisadas, había también las de un macho cabrío. Encontraron uno de sus huaraches en el camino, y al llegar a la cueva de la peña encontraron el otro. En la entrada de la cueva, un letrero escrito con sangre que decía: “aquí en esta cueva se da de alta Juan Ruiz”.

Con el paso del tiempo, la familia de Juan Ruiz volvió a quedar muy pobre.

Un día, en el Río de la Verdura, a la altura de la calle Xicoténcatl, entre las calles de Silvestre López y Cruz Verde, el puente se cayó mientras pasaban por ahí varios niños, de manera inexplicable la corriente se llevó únicamente a los dos niños de Juan. Y de igual manera, muchos de sus descendientes han muerto en forma trágica.

Dicen los lugareños que debido al pacto hecho con el Demonio.

Encuentre más leyendas en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

La sentencia

Fermín salió llorando de la sala, pues un juez había dictaminado que debía morir guillotinado en un lapso…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Bruja Blanca

Existe en mi familia una creencia o una tradición, que en la línea de sangre por cada generación…
Read More