La monja de la catedral

El interés renovado
El interés renovado

La monja de la catedral 4.3 (85.58%) 154 votes

Cuenta la leyenda que en los años 50 y durante la intervención francesa en México , una monja de nombre “ Beatriz “, quién vivía en un pequeño convento a las afueras del estado de Durango, se enamoro de un soldadofrancés, cuyo cuartel militar estaba cerca de ese lugar.

Todas los días y a la misma hora el joven soldado pasaba encompañíade su tropa por la avenida principal frente al convento y Beatriz siempre lo veía desde una ventana de su dormitorio.

Un día, el soldado de nombre “ Fernando ” llega a las puertas del convento pidiendo ayuda a la monja por que el ejercito mexicano los habíaemboscadoy entre el intercambio de disparos salio herido. En ese momento y al ver la desesperada situación delcombatientefrancés, Beatriz decide darleasilo porun par de días mientras recupera su estado de salud.

Con el paso de los días, Beatriz y Fernando se enamoraron uno del otro. Poco después, el soldado tuvo que retirarse, ya que era el fin de la consumación de la intervención francesa, no sin antes despedirse tristemente de su amada, a quien leprometióregresar algún día. Mientras su tropa buscada un lugar en donde esconderse, el ejercito mexicanodiocon su paradero y fusilo a todos los soldados, entre ellos, Fernando.

Beatriz no sabia que había pasado con su enamorado por que ya tenia meses desde su partida. En ningún momento ellaperdiólas esperanzas y todos los días iba hasta el campanario de la catedral del pueblo a esperar el regreso de Fernando.

Lamentablemente sucedió algo trágico, una mañana mientras el sacerdoteabríala puerta principal del templo religioso, se percato del cuerpo de una mujer queyacíasin vida, al parecer había caído desde el campanario desde una altura de más de 30 metros. Díasdespuésse descubrió la identidad de la victima, Beatriz, quién seguramente esperaba como de costumbre el retorno de su enamorado.

Desde ese trágico suceso, algunos habitantes que caminan por los alrededores de la catedral de Durango , aseguran ver todas las noches la silueta de una mujer en el campanario , ¿Será la difunta Beatriz que todavía sigue implorando la llegada de su amado?.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   

   

     

     

  

   

 

 

   

   

 

 

   

   

 

 

   

   

   

     

     

 

 

   

   


Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Ojo en la Mano

La familia Pérez tomaba un fin de semana cada quince días para reunirse con sus parientes, pasaban buenos…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Bienvenidos

Bienvenidos a cuentosdeterror.mx donde encontraran muchas leyendas de terror, cuentos de terror y mucho más, esperamos poder crecer…
Read More
Berenice

La Fonda de Tete

Muchos hechos de la vida real con un poco de imaginacion logran convertirse en grandes cuentos de terror…
Read More