El cañon del sumidero y Yara ma

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

El Cañón del Sumidero. Se sabe que es un río que pasa en medio del cerro, pero hace muchos años atrás nadie lo conocia, había unos jóvenes en ese tiempo que se arriesgaron ir a ver que habia y valientemente hicieron una balsa y se fueron, a ellos se les llama los del pañuelo rojo a si le llaman los que descubrieron el cañón del sumidero que se podía cruzar y no habia nada, estas personas tardaron 12 días en balsa llevaban alimentos y agua para tomar, llegaron hasta lo que es ahora chicote ahí vieron que si habían animales pero no bajaron de su balsa, cuentan que no era como decían muchos, desde entonces ya hay turismo y los paseos en lancha. Hasta entonces todavía existen dos de los que descubrieron lo que habia del otro lado.

Yara – ma –yha –who. Un diminuto hombre sapo con cabeza y boca enorme y extremidades de pulpo este ser, vive en la copa de los árboles donde espera que algún niño que se haya alejado demasiado de su hogar se siente a descansar, una vez el niño se sentara, lo capturaba absorbiéndole la sangre con sus tentáculos.

Tagged as: cuento de terror, leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Allá afuera

La leyenda del maíz

Se dice que el pueblo azteca quienesteníansus chozas cerca de unas colinas de Tenochtitlán.Vivían cómodamente de sustierrasagrícolas en…
Read More
El Puente Negro

El velorio

Joaquín era un malicioso, investigaba la muerte de una de las personas mas adineradas de la ciudad, esa…
Read More
El Puente Negro

En Halloween ¡NO!

En la Universidad del Oeste, los estudiantes habían adoptado el Halloween como una celebración que les daba la…
Read More