La isla de las muñecas

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

En una pequeña isla que se encuentra en **** Xochimilco México, cuenta la leyenda que Don Julián, una persona mayor que vivía en una chinampa a la orilla de un arroyo empezó a tener la visita no deseada de una niña que había muerto ahogada en ese mismo arroyo.

Don Julián empezó a recolectar muñecas y colgarlas alrededor de su chinampa ofreciéndoselas como ofrenda de paz y evitar que lo siguiera molestando. Los vecinos afirmaban que por las noches veían a la niña jugar con las muñecas.

A lo largo de los años, este lugar se hizo turístico debido a los cientos de muñecas que había alrededor del hogar de Don Julián. Muchas personas empezaron a regalar sus muñecas que ya no usaban, así que la colección de esta persona fue creciendo aún más.

Muchas personas que visitaban el lugar de noche afirman que al pasear alrededor de esas muñecas sentían presencias, que las muñecas los miraban y es que con el paso del tiempo las muñecas se deterioraron y éstas tomaron un aspecto que a simple vista dan miedo.

Un dato importante es que solo a una muñeca le puso nombre. “La Moneca” y se dice que la encontró tirada en un canal. Esta muñeca era su favorita, ya que él contaba que era milagrosa, que concedía deseos y le ayudaba a correr las malas vibras.

Hoy en día Don Julián ya falleció, pero su hogar y muñecas siguen siendo visitados por miles de personas al año, las muñecas siguen permaneciendo en su lugar.

Las personas que viven cerca de la isla de las muñecas, afirman haber visto el fantasma de Don Julián cuidando a sus muñecas, pues dicen que a lo largo de los años, lo que empezó como una ofrenda de paz se convirtió en su pasatiempo y adoración.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Cuadro

Luz era una aficionada de los mercados informales, buscaba a diario un lugar a donde ir, así fuera…
Read More
El Puente Negro

Un día extraño

Anoche no pude dormir, me acosté temprano porque estaba cansado, pero solo di vueltas en la cama, cuando…
Read More
El Puente Negro

Manos Santas

Nací y pase los primeros años de mi vida en un pueblo donde solo una persona tenia televisión,…
Read More