Barbatos

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Es uno de los 72 demonios de la Goetia y aparece también en la Pseudomonarchia Daemonum de Wierus y en el Descubrimiento de la Brujería de Reginald Scot, oportunamente denunciado por distintos grimorios y libros prohibidos de la Edad Media como un seductor empedernido.

En los dos últimos textos, Barbatos es un conde, aunque según el Tratado de Magia Angélica del Dr. Rudd, es un duque; sin embargo, los tres textos concuerdan en que Barbatos comanda treinta legiones demoníacas, cuyo número total de combatientes estaría en 3000, según el texto del Dr. Rudd.

Se dice que el promiscuo Barbatos se empeña en seducir a las mujeres, sobre todo en verano y a la hora de la siesta.

Algunos eruditos en fenómenos paranormales sostienen oscuramente que Barbatos manifiesta una marcada predilección por las mujeres de caderas generosas. Estos mismos sabios afirman que Barbatos hace verdaderos estragos durante las vacaciones y feriados, camuflándose como un muchacho amancebado o bien bajo el aspecto de un hombre viril y parco, según la fantasía de su víctima.

Cuando se manifiesta, Barbatos aparece con una gran comitiva que incluye tropas, otros espíritus infernales y cuatro demonios reyes. Además, Barbatos posee el poder de descubrir tesoros ocultos por encantamientos y el de enseñar cualquier lenguaje no-humano, como el de las aves, los perros, las vacas, etcétera.

Antes de revelarse, Barbatos pertenecía al coro de las Virtudes. Ahora que es demonio, puede ser convocado cuando el sol está en Sagitario. Es fácilmente derrotado por el ángel Cahetel.

Los diccionarios demonológicos observan en Barbatos uno de los aspectos arquetípicos del héroe cultural, similar, en parte, al legendario Robin Hood; es decir: un hábil asaltante de bosques y encrucijadas (y mujeres) que despoja a los poderosos (sus maridos) para repartir el botín entre los pobres (naturalmente, él mismo).

Físicamente, Barbatos es uno de los demonios más atractivos del infierno, lo cual facilita enormemente su tarea. La confianza, en cierta forma, puede despertarse gracias a la buena presencia del prestidigitador.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

The Wanderer

En la década de 1990, una chica se suicidó después de ver una imagen publicada en un antiguo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

SCP-1483

Ítem #: SCP-1483 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: Medidas de seguridad mínimas tan solo son…
Read More
Allá afuera

Black hoodie

Era la noche más hermosa, con la luna más divina. La noche perfecta; solo éramos unos críos ¿Qué…
Read More
Giuseppe Tartini (1692-1770)

Tengo sed…

Dormía como siempre, sin saber al menos si despertaría o no. De pronto, susurraron a mi oído “Tengo…
Read More