The Wanderer
En la década de 1990, una chica se suicidó después de ver una imagen publicada en un antiguo grupo de noticias.
La imagen era de una figura – que algunos identifican como una mujer – de pie en medio de una carretera solitaria. La figura es transparente hasta el punto de que sus piernas son apenas visibles y es iluminada por una fuente de luz desconocida, procedente de la dirección de la cámara.
Ya se trate de faros, una linterna de mano, o la luz de la cámara, en sí no se sabe a ciencia cierta, ya que la fuente real de la imagen nunca ha sido identificada. No hay características faciales que puedan aportar dato alguno, pero la cifra se identifica más fácilmente con sus largos dedos que se asemejan en parte a patas de una araña. Los que han visto la imagen o sabe de su existencia han llegado a conocer la figura como “The Wanderer” (la vagabunda).
El primer caso ocurrido fue en 1996. Jane, una chica universitaria que estaba visitando a su familia durante la temporada de vacaciones, tenía un interés en lo paranormal. Ella vio la imagen de Wanderer en un grupo de noticias, junto con un mensaje: “¿Me ves? Puedo verte.”
Docenas de otros usuarios vieron el mismo pots. La mayoría no pensaba mucho en ello – solo que era de alguna manera “divertida”-. Algunos se quejaron de que en realidad experimentaron dolores de cabeza mientras veían la imagen, y demandas similares han sido hechas por otros desde entonces.
Según la familia de Jane, ella sufrió de pesadillas en las noches después de ver la imagen. Ella dijo que iba a despertar y ver la vagabunda fuera de su ventana. A veces sentía cómo raspaba el vidrio con sus extremidades aracnidas, pero por lo general nunca vio nada. En sus pesadilla ella se encontraría incapaz de moverse mientras que en su presencia, muchas manos invisibles intentaban atraparla. Incluso si ella cerraba los ojos, todavía las veía.
Su familia estaba segura de que acababa de ser asustada por una imagen en línea y estaba teniendo pesadillas, Jane también se quejó de ver a la vagabunda en su vida y en sus sueños también. Estaba convencida de que la estaba siguiendo. Ella la ve, incluso mientras ella estaba en una habitación llena de gente o en un lugar público, podía verla. La familia de Jane temía por su cordura, pero sólo le aseguró que la vagabunda no era real.
Jane, sin embargo, solo empeoró. Ella buscó la manera para mantenerse despierta en la noche. Comenzó solo con la cafeína y mantenerse activa, pero rápidamente se graduó a cortarse y gritar toda la noche. En poco tiempo, ella no dormía en absoluto. Estaba convencida de que si ella se acostaba de nuevo, la vagabunda se la llevaría.
Su familia sabía que no podían esperar y esperar lo mejor. Jane necesitaba ayuda. Pero cuando la madre de Jane llamó a la puerta del dormitorio de su hija, ella no recibió ninguna respuesta. Abrió la puerta con cuidado, no quería molestar o asustar a Jane, pero ella todavía no oyó nada.
Jane no estaba en su cama. Ella no estaba sentada en su ordenador. Ella no parecía estar en su habitación del todo, hasta que su madre comprobó el armario.
Allí, Jane se encontró acurrucada en un rincón. La sangre enrojeció la parte delantera de su cuerpo, después de haber desaparecido de la larga hendidura a través de la garganta. Ella se aferraba a una nota manchada de sangre que decía: “No me puede tener ahora.”
El caso de Jane no está aislado. A través del resto de la década de los 90, decenas de otros fueron víctimas de suicidio después de ver la imagen de la Wanderer. Desde el cambio de siglo – a pesar de mis mejores esfuerzos en la localización de la imagen – parece haber desaparecido.
Recientemente, sin embargo, he publicado en un grupo de noticias preguntando si alguien había oído hablar de la vagabunda. He hecho esto muchas veces antes y, por lo general, hay una o dos personas que han oído la historia, pero nadie ha visto la imagen. Esta vez fue diferente. Poco después de la publicación, recibí un correo electrónico en mi bandeja de entrada. El asunto del correo electrónico fue “I Can See You.” El resto solo decía: “¿Me ves? Puedo verte a ti también.”
Había una imagen adjunta con el mensaje. No puedo verificar si se trata de la imagen Wanderer real o no, pero debo advertir que, si decide ver la imagen, hágalo bajo su propio riesgo.
— Via Creepypastas