Leyenda del Carbunco

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Se trata de una especie de perro , más grande de lo normal, y que en el centro de la cabeza tiene un rombo, del cual emana una gran luz. Propio de la Sierra de Perú , en las zonas centrales y del norte es conocido como el “Perro del diablo”, tiene un lucero en la mitad de su frente y ojos de fuego que paralizan a cualquiera que lo vea. Aparece ocasionalmente en las noches oscuras y en los lugares solitarios.

Según la leyenda, la persona que se llegue a encontrar con él, se verá favorecida, pues si no lo conocen, el Carbunco entrega y vomita una bola de oro incrustada de piedras preciosas… pero, al recibir estas alhajas no debe mostrarse ambición, porque si el Carbunco lo descubre, le quita el tesoro y se lo traga, desapareciendo inmediatamente en la oscuridad, mientras que la persona puede quedar ciega o paralizada.

En la parte sur de la sierra, se le describe como un gato negro con un diamante en la frente que emite un gran destello. Quien se lo encuentre debe perseguirlo con un pañuelo o manta blanca para atraparlo y quitarle la piedra preciosa de su frente.

Quien ha capturado al Carbunco y le ha arrancado el diamante, ha sido engañado por éste, pues con una voz llorosa suplica que devuelvan la gema, y en cambio les dará todo aquello que deseen. Cuando le es devuelta la piedra, el Carbunco desaparece sin cumplir ninguna petición.

A fin de cuentas, el Carbunco es el ser que castiga a los ambiciosos y premia a las personas desinteresadas.

Se cuenta que no sólo se aparece como perro, o gato pues otras veces se aparece como pavo…

Encuentre más leyendas en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Toma mi mano

Erika disfrutaba con su familia una fría tarde en la que podían sentarse junto a la chimenea a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Entre tubos de ensayo

Julián se encontraba haciendo sus prácticas profesionales en uno de los laboratorios más prestigiosos de la ciudad. Aunque…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El pozo

La comunidad de “los Rosales” había tenido ya sus días mejores. Debido a la mala administración de los…
Read More