La leyenda de Yuki-Onna

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

La Yuki-onna (雪女, la mujer de la nieve) es parte del folclore japonés, un espíritu o yōkai, que luce como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, la cual se manifiesta en una noche nevada, buscando su próxima víctima, flotando través de la nieve sin dejar huella alguna (por eso algunos creen que no tiene pies).

El espíritu puede transformarse en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada, pero regularmente, es ella la que me amenaza a quienes están agotados por luchar contra una tempestad de nieve. La Yuki-onna los encanta con su belleza inhumana, con sus ojos hechiceros que causan terror hasta el más valiente de los mortales, en ocasiones logra calmarlos, hasta el punto de causarles una plácida muerte mientras duermen en sus brazos, pero no todos tienen esta suerte, pues ella puede ser verdaderamente cruel.

Es difícil que la víctima elegida logre verla hasta que esta se muestre por voluntad propia, ya que su piel es pálida, en ocasiones hasta transparente, y lleva un Kimono blanco o va desnuda por completo, para confundirse así con la nieve.

Sus matanzas llegan a aniveles insospechados, por eso algunos la consideran el mal mismo, aunque luzca tan hermosa y serena, pero es esta misma apariencia la que le permite acercarse tanto a su presa, para utilizar su helada respiración y convertir sus cuerpos en cadáveres de hielo. A veces se hace seguir, hasta perder a los incautos en medio de la nada para que mueran de frio. Otra de sus tácticas es manifestarse sosteniendo un niño en brazos, cuando una persona bien intencionada le ayuda a cargar al niño, el buen samaritano se congela en el lugar al instante. Los padres que buscan a sus hijos son los que más caen en esta trampa.

Algunas leyendas muestran una Yuki-onna más agresiva, invadiendo los hogares, soplando ráfagas de viento a través de las puertas para matarles de frio mientras duermen, lo que sí es un hecho, es que ella disfruta viendo morir a sus víctimas…

Hay que tener cuidado con este espíritu, pues según las creencias, puede existir más de una Yuki-onna , que haya surgido de individuo que ha fallecido de frío en la nieve.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Mitos del Amazonas

El río Amazonas tiene una cuenca hidrográfica que supera los 7000 millones de kilómetros cuadrados. Asimismo, el líquido…
Read More
Berenice

El Tatuaje

“El sesos” era un chico desadaptado que trataba a toda costa de ser aceptado en la pandilla del…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La casa embrujada

Matías estaba muy orgulloso del rumbo que estaba tomando su vida, había empezado comprando una pequeña casa para…
Read More
Una guerra que trajo el pozo del amor

Suicide Girl

La imagen que estas a punto de ver, pertenece a una publicación coreana. La cual cuenta que: En…
Read More