Mito cosmogonico de Chalco

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

El lugar sagrado de Chalco , en el Estado de México, revela los misterios de los antiguos dioses que alguna vez habitaron gran parte de la provincia. Una gran cantidad de extraños mitos mexicanos de o rigen náhuatl envuelven esta maravilla cultural. Se dice que en esa época, no existía el elemento más codiciado por los seres vivos, el agua, cuyo origen parece sacado de un cuento de fantasía.

Cuenta la historia que en un tiempo este vital liquido estaba a punto de subsistir y los habitantes de Chalco hicieron varias ofrendas a los dioses para que les regresará el agua.

Una día como cualquier otro y mientras estaban en medio de una ofrenda, bajaron del cielo 4 grandes dioses, Cemecatl, Chiconahui, Tezcatlipuca yEhecatl, quienes erandescendientes de la diosa de las estrellas,Atlalicue, a quienes muchos acreditan el origen del sol y la luna.

Se cree que los 4 hijos deAtlalicue son los responsables del origen del hombre y de la mujer, así como de todos los seres vivos que existen en toda la región de México.

Cuando los dioses bajaron lentamentede uno de los nueve cielos que se crearon, se posaron sobre las ruinas del templo y frente a una gran multitud pronunciaron unas palabras ennáhuatl con las que inexplicablemente convocaron al dios del agua y en un parpadeo, el vital liquido volvió a los lagos, arroyos y ríos que atravesaban esta mágica proviencia.

Era tal la impresión de los pobladores que desde ese día, realizaban celebraciones, sacrificios humanos y ofrendas dedicadasúnicamentepara los dioses.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Berenice

La habitacion

7 de septiembre de 1932 habia sido un día especialmente duro en el trabajo, una galería de la…
Read More
Una guerra que trajo el pozo del amor

Suicide Girl

La imagen que estas a punto de ver, pertenece a una publicación coreana. La cual cuenta que: En…
Read More
El Puente Negro

La Mitad

Hay ocasiones en las que uno no cree lo que la gente cuenta, pero otras en que no…
Read More