Vassago

Vassago (también conocido como Vasago o Usagoo) es el tercer demonio descrito en La llave menor de Salomón. Es un príncipe de los Infiernos de “buena naturaleza”, a pesar de ser un demonio, y de “la misma naturaleza que Agares”. Comanda 26 legiones de demonios y desvela eventos pasados y futuros al mago que lo invoca, además de la localización de objetos perdidos.
Vassago es descrito como un ángel, “justo y sincero en todos sus actos”, con los poderes de incitar el amor de las mujeres y revelar tesoros ocultos. Aunque es algo así como un cambiaformas. La mayoría de los demonios tienen por lo menos dos formas –una humana y una demoníaca–, pero Vassago parece tener muchas más, incluyendo la de un gran dragón escarlata, y que se muestra como uno de los seres extraterrestres conocidos como “los Grises”.
A veces este bromista incluso aparece en la forma de otros demonios, sobre todo en la forma demoníaca de Agares –un anciano montado en un cocodrilo–. Por lo que su verdadera forma sigue siendo desconocida.
— Via Creepypastas