Vampiros de Celákovice

Todos sabemos que los vampiros son espectros nocturnos y comen sangre de humanos, y que para eliminarlos tienen que clavar una estaca en el corazón o cortarles la cabeza.Pero, ¿realmente estos seres existieron?Conoce esta leyenda de terror
En la República Checa, a solo 25 kilómetros de Praga se encuentra Celákovice. En esta pequeña ciudad amuralladadescubrieron en 1997 un cementerio con tumbas de vampiros.Hoy se les conoce como losVampiros de Celákovicey es una leyenda que ha tomado fuerza porque estas tumbas podrían ser una prueba de que los vampiros sí existieron.
Hasta el siglo XIX el mito de los vampiros se convirtió en leyenda con dos escritos.El primero fue un relato publicadoen 1800 “Wake not the Dead” del alemán Johann Ludwig Tieck; y el segundo, la novela más famosa de la historia: “Drácula” de Bram Stoker publicada en 1887.
¿Mito o realidad?, los pueblos eslavos comenzaron conel mito de los vampiros por el siglo XIV y se extendió por toda Europa hasta el siglo XVIII. Y lo que hoy es República Checa también tiene su leyendacon los Vampiros de Célakovice.
Celákovice es una pequeña ciudad medieval amurallada ubicada a 25 kilómetros de Praga. Y en 1997un arqueólogo de nombre Jaroslav Spacek descubrió un cementerio exclusivo de vampiros.Lo que encontró Spacek fueron catorce tumbas con personas enterradas acusadas de vampirismo.Los esqueletos tenían crucifijos en sus ataúdes, estaban amarrados boca abajo y a algunos les habían cortado la cabeza.Y había un caso que llamó mucho la atención arqueólogo, era verdaderamente espeluznante. Lee la historia completa.
— Via Creepypastas