Taboo

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

3131572 640px

Fue el primer juego de NES en llevar dos avisos en la carátula, una recomendación por edades, y una advertencia de considerar las posibles atrocidades que te diga el juego como simple diversión.

Taboo es una especie de simulador de tarot, la pantalla de título nos recibe con una calavera con los ojos rojos iluminados, tras esto, nos pregunta nuestro nombre, sexo y cumpleaños, datos fundamentales para que las cartas hagan efecto.

Y a continuación todo se pone en marcha, nos pide que preguntemos algo, lo que queramos, si vamos a tener suerte con el dinero, el amor, si viviremos una situación de armonía, si nuestro futuro es incierto, incluso situaciones de lo más indeseables (enfermedad, muerte…)

Acto seguido, se barajan unas cartas del tarot, con una animación por detrás realmente sicodélica, o mareante mejor dicho, y poco a poco las cartas van desvelando nuestro destino.

Los programadores de Taboo, cometieron varias irresponsabilidades, en el manual podía leerse que con Taboo ibas a tratar con fuerzas del mal que tratarían de destruirte, y no sólo eso, podíamos leer también:

No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con Taboo, ni de ningún efecto, influencia o milagro que se pueda producir en relación con el juego.

Otras locuras del manual:

Taboo es la versión para NES del oculto y antiguo sistema de predicción del futuro del Tarot, todo el misterio del Tarot ha sido incorporado a lo más profundo de este cartucho, sus enigmas fluyen encriptádos por sus circuitos, representando una reunión de un antiguo milagro con el milagro moderno de la tecnología y la ciencia, sirviéndote del mismo modo que un sacerdote lo haría con un emperador.

El “juego” recibió duras críticas, porque aparte de poner nuestro nombre, y elegir la pregunta, no jugamos nada, se basaba en la repetición una y otra vez de las cartas, los símbolos diabólicos y las predicciones, algunas nada buenas, poco deseable cuando nos ponemos a los mandos de una consola.

Existen historias de personas que han jugado a Taboo, y no tuvieron buenas predicciones en su vida, y su muerte real se produjo semanas después. También otros jugadores cuentan que mientras dormían se les aparecía la calavera con los ojos rojos y otros elementos de Taboo, causándoles terribles pesadillas.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Allá afuera

John Titor

Internet es uno de los principales descubrimientos de toda la historia de la humanidad. Su manera de masificar,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Narigón

La muerte de mi hermanita pequeña había sido un golpe durísimo para mi familia, y yo, con apenas…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Baby Blue

Para jugar a Baby Blue se necesita estar en un baño sin ventanas y de noche. Cierra la…
Read More
El Puente Negro

La orilla triste

—¿Así, tú crees que un hombre puede engañar a la muerte y burlar al destino? —preguntó el hombrecillo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Gente Sombra

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Gente Sombra? Básicamente a esas siniestras y oscuras criaturas asociadas a…
Read More