Super Mario 128

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Mario ha sido un ícono de juego durante décadas y ha estado en más juegos de los que se pueden contar. Aunque ningún año en la memoria reciente ha pasado sin algún tipo de juego de Mario lanzado, los fanáticos de la serie recordarán la sequía de casi una década de los juegos de plataformas originales de Mario.

Desde 1997-2005, solo se lanzó un nuevo juego de plataformas de Mario: Super Mario Sunshine. Durante la segunda parte de esta sequía (después del lanzamiento de Sunshine), el misterioso Super Mario 128 fue el foco principal de la base de fanáticos.

No se proporcionó información concreta sobre el juego y, finalmente, el creador de la serie Shigeru Miyamoto afirmó que simplemente había sido una serie de conceptos de prueba que nunca pretendieron ser un juego real.

El misterio se desvaneció de la memoria cuando la sequía de Mario finalmente terminó y la mayoría de la gente se olvidó del juego que alguna vez fue el centro de la imaginación de todos los fanáticos de Mario.

La sequía de Mario correspondió a una mala época para Nintendo en términos de ventas de consolas. La Nintendo 64 y GameCube no tuvieron el éxito financiero de la anterior Nintendo Entertainment System y Super Nintendo, o la posterior Wii.

Para una compañía muy orgullosa que dependía únicamente de los videojuegos para ganar dinero, esto fue bastante molesto para los empleados de mayor rango que estaban vinculados a la compañía y sintieron que su éxito o fracaso se reflejaba en ellos personalmente.

Nintendo comenzó a trabajar en una secuela del Super Mario 64 de 1996 poco después del lanzamiento del juego, pero a finales de los 90 quedó claro que Nintendo no estaba ganando la guerra de las consolas. La secuela de Super Mario 64 se reinició desde cero, ya que la compañía creía que no era una mejora lo suficientemente sustancial sobre el original para cambiar el rumbo de la batalla del mercado.

Al ver los juegos generalmente más realistas y violentos en la Playstation de Sony, el líder del mercado, Nintendo consideró hacer un Mario que tuviera un tono más cercano a lo que el público parecía querer. Hubo bastante conflicto interno sobre qué tan lejos llegar con esta nueva dirección y el nuevo Mario claramente no iba a estar listo hasta la próxima consola de Nintendo, la GameCube.

El único indicio de esto que se lanzó al público fue un comentario de Miyamoto de que pensaba que Mario y Luigi deberían actuar “más como adultos” en sus juegos para el GameCube (que pronto se lanzará).

El nuevo proyecto de Mario finalmente se dividió en dos juegos; Luigi’s Mansion, que reflejaba el tono más oscuro al que muchos sentían que debía recurrir la serie (aunque todavía estaba bastante atenuada en comparación con lo que querían algunos ejecutivos y desarrolladores de Nintendo), y Super Mario Sunshine, que iba en la dirección completamente opuesta.

Ambos fueron lanzados dentro de un año del GameCube y Nintendo se sintió confiada de que su nuevo sistema y los juegos de Mario los devolverían a su antigua gloria como líderes del mercado.

Como saben los que están familiarizados con la historia de los juegos, no lo hicieron. El GameCube tuvo una cuota de mercado aún peor que la Nintendo 64, y el gusto del mercado masivo se desplazó aún más hacia juegos violentos y realistas.

Durante este período, el humor sombrío en Nintendo se intensificó y el proyecto más oscuro de Mario fue revivido, esta vez con el código llamado “Super Mario 128”. No está claro exactamente qué sucedió en Nintendo durante este período. Como sabemos, nunca se lanzó ni se mostró públicamente nada llamado Super Mario 128.

La fuente que reveló la lucha interna en Nintendo durante la era posterior de N64 se negó a discutir lo que estaba sucediendo durante el tiempo del fracaso de GameCube, pero lanzó un prototipo de Super Mario 128 en línea que se puede jugar en el canal casero de Wii.

Lo siguiente es un recuerdo de mi tiempo jugando.

El juego fue claramente una versión beta temprana; la pantalla de título no era más que un texto en blanco que decía “Super Mario 128” sobre un fondo negro. No había menú de opciones o selección de guardar archivo, tampoco. Después de la pantalla de título, comenzó el juego. La risa de Bowser de Super Mario 64 se cerró en el fondo mientras un cuadro de texto simple mostraba este diálogo;

Mario, he tomado a la Princesa Peach y ella no vivirá para ver salir el sol mañana a menos que tomes su lugar. Sabes qué hacer y a dónde ir. No intentes detenerme a menos que quieras apresurar su muerte.

El juego ciertamente iba por un tono más oscuro. Después de que desapareciera el cuadro de texto, me metí de lleno en el juego. Lo primero que noté fue el modelo de personaje de Mario. Su cuerpo era tan detallado como en Super Mario Galaxy (aunque un poco más realista), pero su cabeza fue tomada de su modelo de personaje SM64. Obviamente su diseño aún no estaba terminado.

El escenario era un nivel del cielo. Había algunas plataformas simples flotando en el aire. El resto del área era solo cielo azul con varias nubes desplazándose en el fondo. Las nubes parecían más realistas que las bocanadas de dibujos animados habituales en los juegos de Mario. Eran bastante gráficamente impresionantes.

No hubo música ni muestras de voz completas de Mario, pero hubo efectos de sonido / gruñidos cuando saltó. El salto fue más moderado que en otros juegos de Mario. Mario no saltó tan alto como solía hacerlo y tenía poco control sobre su movimiento en el aire. Los diferentes tipos de saltos en cada Mario 3D no estaban presentes.

Jugué a través del nivel. No había nada especialmente notable en el juego: los enemigos no parecían haberse agregado todavía. Acabo de saltar de plataforma en plataforma y no fue muy difícil.

A medida que pasaba el nivel, noté que los gráficos cambiaban gradualmente. El cielo se volvió cada vez más nublado hasta que estuvo completamente compuesto de nubes, y el fondo de la nube gradualmente se volvió gris oscuro.

Después de esto, comenzó a llover. Llegué a una pequeña plataforma con un sapo. Parecía el modelo Super Mario Galaxy. Cuando aterricé en su plataforma, apareció el diálogo.

No te queremos más, Mario. Tú no perteneces aquí. Solo dale a Bowser lo que quiere. Morir.

Después de que desapareció el cuadro de texto, ya no tenía el control de Mario. Mario se quedó allí parado un rato, luego se dio la vuelta y salió de la plataforma. Su cuerpo parecía debilitarse mientras caía.

Finalmente, se reveló que había una ciudad realista y moderna bajo el cielo. Los edificios parecían descuidados, pero había gente en la calle.

Mario golpeó el suelo con un ruido sordo realista, pero no explotó ni mostró heridas visibles. Él solo se quedó allí. La gente de la ciudad seguía caminando, ignorando a Mario, aunque pensé que lo vi con algunas expresiones frías y algo enojadas.

Esto continuó durante unos minutos y, finalmente, la gente dejó de aparecer. Mario se levantó, volví a tener el control, pero no podía saltar y tenía una velocidad reducida para caminar.

Los grandes edificios de la ciudad no parecían interactivos, así que seguí caminando por la calle por un tiempo. Finalmente, encontré una pequeña casa que parecía fuera de lugar entre los edificios más grandes.

Cuando me acerqué a la puerta, Mario la abrió. La pantalla se puso blanca y apareció un texto negro.

Casa de Recuerdos Rotos

Este parecía ser el título del nivel. Cuando presioné un botón, la pantalla volvió a Mario. Estaba dentro de la casa de antes. Todo parecía más grande de lo que debería. No era gigantesco, pero escalaba como si Mario fuera un niño muy pequeño.

La casa estaba llena de objetos normales cubiertos de polvo y signos de abandono. No había gente en la planta baja, solo cosas como lámparas rotas y comida podrida. Encontré una puerta que se abría a un conjunto de escaleras que bajaban y conducían a un sótano.

En el sótano, encontré un sofá destartalado y un televisor roto. Sin embargo, lo que realmente me llamó la atención fue lo que había en el sofá: dos esqueletos que parecían niños, a juzgar por su tamaño. Debido a la escala de la casa, aún eran más grandes que Mario.

Estaba empezando a estar realmente perturbado por ahora. ¿Cómo se había programado un juego de Mario que contenía esto hasta este punto?

Me acerqué a los esqueletos e intenté presionar los botones para interactuar con ellos o con el televisor, pero parecía que no pasaba nada. Estaba a punto de darme la vuelta y mirar a otro lado cuando casi me muero de miedo por un estruendo ensordecedor proveniente del juego.

Lo que parecía ser Bowser parecía haber atravesado el suelo desde abajo y aterrizado frente a Mario. Digo “parecía ser” porque esto no se parecía en nada a la forma en que se suele representar a Bowser.

El monstruo reptil en el juego tenía el patrón básico de color amarillo-marrón y verde de Bowser, pero parecía mucho más amenazante que cualquier otro modelo de Bowser que hubiera parecido antes.

No era proporcionado como el Bowser que conocía. Sus brazos y piernas eran mucho más largos en relación con su cuerpo y terminaban en garras afiladas. El caparazón verde no parecía tener clavos pegados; eran más irregulares y de aspecto orgánico con el mismo color verde oscuro que tenía el resto del caparazón.

La cara tenía pequeños pero intensos ojos negros puros y una boca llena de dientes dentados que ocupaban mucho más de lo que debería. Mario estaba encogido de miedo por esto. Apareció un cuadro de diálogo.

Me has hecho esperar lo suficiente, Mario. Probaré carne pronto. ¿Finalmente te rendirás o Peach tiene que morir?

Todavía no tenía control. Mario solo se quedó allí, temblando por varios segundos antes de asentir con la cabeza. Bowser empaló a Mario con sus garras. No había sangre, pero la animación y los efectos de sonido dejaban claro que los dedos afilados de las manos de Bowser habían atravesado el cuerpo de Mario.

En un movimiento rápido, Bowser arrastró a Mario hasta su cara y le mordió la cabeza. Una vez más, no quedó sangre ni detalles gráficos en el cuello de Mario, solo se destruyó el modelo de personaje de Mario.

La pantalla se desvaneció a negro. En texto blanco, apareció otro nombre de nivel.

El Hogar Eterno de Mario.

El modelo de personaje de Mario estaba completo nuevamente cuando comenzó el nivel. Era lo único en la pantalla además del fondo negro. Estaba flotando, como en el espacio. Podría controlarlo un poco, pero me pareció más como si estuviera decidiendo la dirección general en la que Mario se caería que controlarlo por completo.

Mientras me dirigía hacia ningún destino aparente, las voces se desvanecieron. Eran ecos, voces profundas que le decían a Mario que no valía nada … que el mundo ya no tenía ningún uso para él y que todos estarían mejor si estuviera muerto.

El llanto agudo se superpuso a las voces después de un rato. Parecía que se suponía que eran los gritos de Mario. Esto realmente me molestó y me encontré luchando contra las lágrimas. Por razones que no podía entender, esto me estaba afectando a nivel emocional.

Las voces y los vagabundeos sin rumbo continuaron durante varios minutos hasta que vi una mancha gris claro en la distancia. Me moví hacia eso. Tomó mucho tiempo llegar, y se acercó a un ritmo mucho más lento de lo que debería.

Cuando estaba lo suficientemente cerca como para distinguirlo, vi que era una lápida. Era muy simple con grietas en varios lugares. Cuando llegué justo al lado de la lápida, pude ver escribir en ella.

Apagué el sistema justo después de leerlo. No voy a jugar la versión beta o piratear o lo que sea que haya sido nuevamente. Había una sola palabra escrita en la lápida.

Inocencia.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Allá afuera

Orange Tabby

Cuando era pequeño vivía en otra ciudad. No tenía muchos amigos, pero tenía un gatito, Mike. Era un…
Read More
La Bella Durmiente

Lo hago por amor

Aliciaera mi novia, la más dulce chica que pueda existir. No era como cualquier otra; su presencia atrapaba…
Read More
Asesinos del Zodiaco

The Cursed Forest

Hasta ahora nunca había contado lo sucedido en el bosque. Tengo miedo hasta de pensarlo… Duele tanto perder…
Read More
Allá afuera

SCP-222

Ítem #: SCP-222 Clasificación del Objeto: Euclid ESTE DOCUMENTOO NO DEBE SER USADO POR PERSONAL BAJO NIVEL DE…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Boca cosida

Yo estaba en camino hacia el funeral de mi amigo, Rodrigo, quien para muchos murió de una manera…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Autohipnosis

En teoría era posible. Julio sólo tenía que concentrarse en la imagen de la espiral, abstraer la mirada…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Zandaka no jittai

Sangrienta justicia. Venezuela, país en una dictadura narco-militar en pleno siglo 21, gobernaba por delincuentes, asesinos, analfabetos; esto,…
Read More