Sombras oscuras

El Puente Negro
El Puente Negro

Las Sombras Negras , se presentan cuando estas concentrado con la vista fija en un punto, de pronto te sientes observando, a tu alrededor ves algo oscuro, borroso, volteas, pero; ¡no hay nada! … a veces se mueven rápidamente hacia alguna esquina, a través de la pared, dentro de un armario, o se ocultan tras los muebles. Se asoman desde un lugar sin luz, o te observan desde la parte más oscura del cuarto, para después pasar corriendo de un rincón a otro de la casa…

Se trata de un viejo fenómeno que se manifiesta con mayor intensidad y frecuencia alrededor del mundo, pues han sido vistas más que cualquier otra forma fantasmal.

Son fantasmas bidimensionales , oscuros, sin forma o masa; como un dibujo plano sobre un papel. Rara vez muestran su rostro y suelen ir en grupos. Apareciendo en lugares donde la muerte está cerca. Tanto humanos como animales perciben su presencia cuando se turba el ambiente, pues cambian la temperatura del lugar creando leves ráfagas de viento.

En un principio se creía que solo se podía percibir estas sombras negras por el rabillo del ojo, pero muchas personas, las han tenido enfrente por largos periodos. Lo suficiente para describirlas como la silueta de una persona, por lo general de un hombre, sin características físicas, sin ropa…a veces con un sombrero o capucha y de terribles ojos rojos.

Su avistamiento causa una sensación de horror incontrolable. Debido a esto y al negro tan turbio de su composición, las personas las asocian con maldad, con demonios, entes extraterrestres, o seres infernales que se alimentan del miedo y la angustia humana.

En otras teorías se piensa que pueden ser personas realizando viajes astrales, o espíritus de algún difunto atado al mundo terrenal, en lugar de “Avanzar hacia la luz”. Quizá no entienden que han muerto o se niegan a aceptarlo. Probablemente dejaron un asunto pendiente, o son suicidas que temen el castigo eterno.

O simplemente almas atormentadas que se encuentran atrapadas repitiendo un trauma que no pudieron superar.

Encuentre más leyendas en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

La momia viviente

Por cuestiones de trabajo acudí a una convención celebrada en la ciudad de Guanajuato. Nunca había tenido la…
Read More
Allá afuera

El corderito

En un pueblecito de Extremadura, España, había un pastor llamado Bernardo. Todos los días llevaba un pequeño rebaño…
Read More