Atras de la Puerta
Atras de la Puerta
Sin categoría

Kokkuri-san, la ouija japonesa

Kokkuri o Kokkuri-san es un juego japonés, muy parecido a la Ouija, mediante el cual se invoca a algún espíritu para poder formularle preguntas sobre el futuro. Es muy popular entre los estudiantes, tanto, que se han producido varios episodios de histeria colectiva debido a este juego. Los profesores a menudo amonestan a aquellos alumnos que sorprenden jugando a Kokkuri-san.
0 Shares
0
0
0

Kokkuri o Kokkuri-san es un juego japonés, muy parecido a la Ouija, mediante el cual se invoca a algún espíritu para poder formularle preguntas sobre el futuro.

Es muy popular entre los estudiantes, tanto, que se han producido varios episodios de histeria colectiva debido a este juego. Los profesores a menudo amonestan a aquellos alumnos que sorprenden jugando a Kokkuri-san.

Es muy peligroso jugar a la Ouija, ya que se puede invocar a un demonio por error, o atraer algún ente maligno que posea a alguno de los participantes. Se dice que entraña menos peligro jugar a Kokkuri-san, ya que en ello se ven envueltos espíritus de la religión sintoísta.

Kokkuri-san es el nombre del espíritu al que se invoca en este juego. Es un espíritu animal, una mezcla entre un zorro, un perro y un mapache. Cada uno de estos animales aporta sus características a Kokkuri-san: como zorro puede ser un buen maestro, pero también un embaucador; como perro es leal y protector; y como mapache, puede ser muy travieso, pero también trae buena suerte. Todo esto es Kokkuri.

Quienes juegan a esto, suelen formular preguntas más o menos banales, pero conviene recordar que hay algunas preguntas cuyas respuestas es mejor no saber.

Cómo jugar a Kokkuri-san:

Necesitas al menos dos personas más que también participen, una hoja de papel, un bolígrafo y una moneda.

  1. Coge la hoja de papel (debe estar en blanco) y dibuja una “torii” o puerta tradicional japonesa como esta. No es necesario que te esfuerces mucho; si el símbolo que dibujes tiene esa forma, es suficiente. Dibújala en la parte superior de la hoja, y con tinta roja. A un lado de la torii, escribe “SÍ”, y al otro lado, “NO”. Debajo de esto, escribe una fila de números, del 0 al 9, y tres filas de letras, de la A, a la Z.
  2. Abre la puerta o una ventana de la habitación en la que vayas a jugar, para que Kokkuri-san pueda pasar. La torii simboliza una entrada a un templo shinto y el espíritu podrá acceder a este mundo a través de ella.
  3. Coloca la moneda sobre la torii. Cada uno debe colocar un dedo sobre la moneda.
  4. Llama al espíritu diciendo estas palabras en voz alta: “Kokkuri-san, Kokkuri-san, si estás aquí, por favor, mueve esta moneda”.
  5. Pueden hacerle las preguntas que quieran a Kokkuri-san. Moverá la moneda sobre las letras y los números para responder.
  6. Para terminar el juego, deben pedirle a Kokkuri-san que se marche de esta manera: “Kokkuri-san, Kokkuri-san, por favor, vuelve a casa”. La moneda se moverá hacia el “Sí”, y después regresará a la torii, donde se quedará quieta.
  7. Cuando esten seguros de que Kokkuri-san se ha marchado, deberán destruir la hoja de papel. Pueden romperla en pedazos o quemarla. Además, tienen que gastar la moneda con la que jugaron, antes de que termine el siguiente día.
La Tablilla

Kokkuri-san es más seguro que la ouija. Sin embargo, es recomendable que no lo juegues, ya que podrías recibir respuestas que no te gusten. Además, recuerda que Kokkuri-san es en parte un espíritu bromista, y podría mentirte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar
El Verdadero Origen De Ji ji ji

El Verdadero Origen De Ji ji ji

La canción "Ji ji ji" del grupo "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", es considerada por muchos como un himno del rock argentino. Sin embargo, esconde una espantosa historia. La canción "Jijiji" trata sobre un caso de violación que hubo en Mar del Plata. Cuatro amigas de vacaciones, tres salen y una se queda, ya que estaba cansada, la cual fue violada y descuartizada. Una de las amigas se había olvidado algo en el departamento y fue, abrió la puerta y como estaba a mano, no encendió la...
Atras de la Puerta

Enfermizo

¿Qué es esta sensación que siento en mi interior? No es nueva, ya la había sentido antes, no le puse mucha atención... yo solo pensé que era una tontería de la pubertad. Años más tarde me di cuenta de que no, que esta sensación era algo más, algo realmente perturbante. La típica frase de "quiero matar a mis padres" se había vuelto tan típica para mí que ya la consideraba normal. ¿Que cómo me hace sentir esa sensación? Simple: Me hace sentir vivo, por más enfermizo que suene, hay veces que...
Shadow.exe

Shadow.exe

Hace 9 u 8 años estube fijandome en los datos de windows porque tenia una falla en alguno de los archivos y lo iba a remplazar con una nueva, empece a mirar el archivo que fallaba y me di cuenta de algo... El Archivo System32 no estaba, me fije en la papelera de reciclaje y vi el archivo de System32, lo saque de la papelera y lo revise.
El Dance Dance revolution maldito

El Dance Dance revolution maldito

Aquí esta mi creepypasta de Dance Dance Revolution extreme maldito: Yo, cuando tenia 11 años, fui sola a las maquinitas del Aventura center, de repente, al cabo de un rato, mire hacia el patio de comidas, yo vi a un chico que terminó de usar la maquina y se fue vendiendo títulos de ddr originales. yo estaba contenta, ya que mi mamá me dio$10.000 para comprarme lo que sea.