Shaye Saint John

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Shaye Saint John es el nombre artístico de este personaje encarnado por un/una joven estadounidense de algún estado indefinido tanto geográfica como racionalmente, usando el cuerpo de un maniquí como su máscara y extremidades, cubriéndolo todo con una túnica y joyas falsas. Dice sufrir el síndrome de las piernas inquietas.

Ha sido objeto de innumerables historias y mitos que giran alrededor de su procedencia, biografía y razón de ser. No está muy alejado de la mirada trance en función al espectador, puesto que invade los más oscuros rincones de la consciencia, despertando espantosos sueños y sentimientos encontrados de asombro, miedo, curiosidad y, en algunas ocasiones, humor.

Es una especie de artista o personaje que producía vídeos de alta incoherencia, casi siempre basándose en una especie de epilepsia constante, que la transformaba en un ser inquietante y al mismo tiempo tripiante.

Se le describe como un actor desequilibrado, transexual, híbrido y demás adjetivos sumamente despectivos que no hacen sino despertar un morbo en el espectador o en cualquier persona que guste de un poco de mal viaje intencionado y bien calculado. Entra en el tema de documental por ser una mirada muy personal, autobiográfica de un personaje que podría o no existir, llegándose a observarle en sus múltiples creaciones subidas a Youtube. Se podría decir que quizás sea como una crítica a las cirugías plásticas y la vanidad exagerada.

Con el paso del tiempo, el estado mental de Shaye iba empeorando. Decidió crearse un traje de maniquí con piernas y brazos ortopédicos, en el cual podía mover con la fuerza de sus articulaciones y una máscara con peluca para ocultar su rostro. Eric Joseph Fournier era la verdadera personalidad de Shaye Saint John; unos dicen que era el hombre/mujer maniquí y otros dicen que era el que grababa los vídeos a este personaje al que hacía compañía.

Estos vídeos tenían como objetivo hacer su sueño realidad: convertirle en una Diva de Hollywood, estar entre el espectáculo y para ello se realizaban estos vídeos de tan escabroso contenido en el que cuenta su vida, sus historias con palabras aparentemente ilógicas e inconexas.

Finalmente, dicho personaje (Eric Fournier) murió el 25 de Febrero del 2010 por complicaciones gastro-intestinales causadas por el alcohol. Decía Shaye en varias ocasiones que bebía para dejar de sentirse como un muñeco sin extremidades reales.

El creador y “protagonista” de esta historia ha creado, ha difundido, ha desarrollado un ícono bizarro de dudosa existencia que podría ser una crítica a los valores actuales de esta nuestra sociedad o solo el juego retorcido, pero buen juego, de una mente creativa y extraña ante lo que algunas personas pueden tratar de sery que sin lugar a dudas ha aumentado el número de fobias.

Vídeo más famoso: https://www.youtube.com/watch?v=GzobV_qoIcQ#t=11

Canal oficial de Youtube: https://www.youtube.com/user/ShayeSaintJohn?feature=watch

Página oficial de Shaye: http://www.shayesaintjohn.net/

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

03:33 am

Casi el 80% de los fenómenos paranormales ocurren alrededor de las 03:00 de la madrugada, más específicamente a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La casa fantasma

Habito, lo sé, en una solitaria casa Que hace muchos veranos desapareció, Salvo las paredes del sótano ningún…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Elska ruth

El exterior. No estaba bien para salir a la calle. Como un niño, nacido en un bungalow gobernado…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Hondonadas

Tenía 14 años cuando conocí al señor Feller, vivía al final de nuestra calle, recuerdo que la primera…
Read More
El Puente Negro

Cinco minutos

¡Sean todos bienvenidos a nuestro espectáculo! – son las palabras del anunciador de la función al cual la…
Read More
Allá afuera

Ingrid

LLAMADA: -n -necesito ayuda- -¿Cuál es la situación?- -L-la niña los ha matado a todos necesito que vengan,…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Números

Nací con un don. O, al menos, fue así como mis padres siempre se refirieron a ello. Personalmente,…
Read More