Polybius el videojuego maldito

El Puente Negro
El Puente Negro

Polybius , fue una máquina árcade de 1981, creada por Ed Rottberg y Sinneslöschen (En Alemán “Perdida de los sentidos”). Siete máquinas, se distribuyeron en salones recreativos de la ciudad de Portland, Estados Unidos.

En el juego, se manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. La nave no se movía, sino que la pantalla rotaba a su alrededor. Su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción.

Mucha gente se amontonaba esperando su turno para jugar. Sin embargo, al cabo de unos días, numerosos jugadores se quejaron de padecer amnesias, cefaleas, pesadillas, insomnio y algunos, incluso intentaron suicidarse.

Hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al conformismo, tales como “Kill Yourself” (mátate),”No Thought” (no pienses), “Do not question authority” (no cuestiones a la autoridad) o “Surrender” (ríndete). Muchos afirman haber oído voces ininteligibles, lamentos, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo: “¿por qué me haces daño?”; entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Se sospechó que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense, tras el avistamiento de hombres vestidos de negro tomando notas de los jugadores. Pensando que se trató de un experimento secreto, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.

El juego era adictivo al principio, se convertía en odio y terminaba en olvido. Pues a los jugadores les era imposible recordar de qué se trataba el juego.

La desaparición del videojuego se dio cuando la prensa de Portan público que un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico tras sufrir un shock cuando jugaba, es ese momento las máquinas que contenían el videojuego fueron removidas inmediatamente por los hombres de negro, haciéndolas desaparecer para siempre.

Encuentre más leyendas en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El gato

Era una noche fría, cuando cerca de la ventana de Luis maullaba un gato ; el chico se…
Read More
Allá afuera

El No Nacido

Carolina y su esposo estaban muy contentos por haber confirmado su embarazó, los días les pasaron volando hasta…
Read More