Nodens

Fuente
Fuente

Apariencia:

Suele mostrarse como un hombre anciano de poblada barba, ataviado con una larga túnica y montado e n un carro con forma de concha tirado por seres míticos o extraterrestres. Otras veces aparece como un hombre de mediana edad, musculoso y de cabello castaño.

Etimología:

Es posible que el nombre Nodens provenga de las raicés celtas noudont- o noudent-, asociadas según Tolkien con el verbo germánico que significa “adquirir, cazar”.

Origen: Como dios celta, Nodens provenía especialmente de la tradición británica primitiva y también de la Galia (la Francia antigua). Era un dios del mar, la caza y los perros.

Nodens en los Mitos

Aparece principalmente en La extraña casa en la niebla, En busca de la Ciudad del Sol Poniente y La extraña casa de la niebla. Su comportamiento es generalmente benévolo con los humanos, pero únicamente porque está enemistado con Nyarlathotep y sabe que al proteger a los mortales logrará incordiar a su rival. Los siervos de Nodens son los ángeles descarnados de la noche. Según algunas fuentes, Nodens adora cazar bestias en lugares como los Niveles más bajos de las Tierras del Sueños. Pero solo le complacen los desafíos complicados: las criaturas pequeñas son capturadas por los siervos del dios y no por el propio Nodens.

Fuente

Wiki de Lovecraft

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

El Jarjacha

Una de las criaturas más importantes dentro del bestiario mitológico de la cultura andina, es sin lugar a…
Read More
Allá afuera

SCP-242

Ítem #: SCP-242 Clasificación del Objeto : Seguro Procedimientos Especiales de Contención : El SCP-242 se encuentra en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

M.A.R.I.O

Cuando era niño, especificamente, cuando tenía seisaños, comencé a interesarme por los videojuegos. **** Era algo en lo…
Read More
Allá afuera

SCP-1692

Ítem #: SCP-1692 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1692 está contenido en un área pantanosa…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El torso

Hace mucho compré una casa en Morelia, Michoacán. Recuerdo que estaba en oferta y, para estar ubicada en…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Truco de magia

¿Crees en la magia? Si tu respuesta es que no, te recomiendo leer la siguiente historia. Era la…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Yaoi

A ver, el yaoi. Sí, lo admito, soy fujoshi pero no con las creepys. 1.- Si de por…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Lágrimas de Mar

Se dejaban mecer suavemente por las corrientes del océano, arrastradas hacia un destino desconocido. En el agua, calmada…
Read More
Allá afuera

SCP-1001

Ítem #: SCP 1001 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1001 debe ser contenido en el…
Read More