Nodens
Apariencia:
Suele mostrarse como un hombre anciano de poblada barba, ataviado con una larga túnica y montado e n un carro con forma de concha tirado por seres míticos o extraterrestres. Otras veces aparece como un hombre de mediana edad, musculoso y de cabello castaño.
Etimología:
Es posible que el nombre Nodens provenga de las raicés celtas noudont- o noudent-, asociadas según Tolkien con el verbo germánico que significa “adquirir, cazar”.
Origen: Como dios celta, Nodens provenía especialmente de la tradición británica primitiva y también de la Galia (la Francia antigua). Era un dios del mar, la caza y los perros.
Nodens en los Mitos
Aparece principalmente en La extraña casa en la niebla, En busca de la Ciudad del Sol Poniente y La extraña casa de la niebla. Su comportamiento es generalmente benévolo con los humanos, pero únicamente porque está enemistado con Nyarlathotep y sabe que al proteger a los mortales logrará incordiar a su rival. Los siervos de Nodens son los ángeles descarnados de la noche. Según algunas fuentes, Nodens adora cazar bestias en lugares como los Niveles más bajos de las Tierras del Sueños. Pero solo le complacen los desafíos complicados: las criaturas pequeñas son capturadas por los siervos del dios y no por el propio Nodens.
Fuente
— Via Creepypastas