Muerte de los Cien Pedazos

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Muerte de los cien pedazos , también llamada muerte de los mil y un cortes o muerte de los mil cortes (en chino, Ling Chi o Leng T’ché) fue una forma de suplicio chino utilizado desde el año 900 d.C hasta principios del siglo XX para ejecutar penas de muerte.

La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio para mantener al prisionero despierto y prolongar su sufrimiento, atado a un poste. Los pedazos de carne del cuerpo eran depositados en cestas en presencia del reo, que era mantenido con vida causándole un gran sufrimiento hasta terminar con una decapitación o la extracción de un órgano vital. Se aplicaba a siervos que hubieran matado a su amo, rivales políticos, Reyes enemigos o en delitos de lesa majestad. La práctica fue abolida en 1905 por su crueldad reemplazandola por el disparo en la nuca, dicho método sigue aplicándose a día de hoy. El joven rey de taiping Hong Tianguifu a la edad de 14 años fue capturado y ejecutado mediante este castigo cuatro mese después de su coronación.

Lingchi se hizo conocido en Europa a través de relatos de viaje ilustrados, como Pekin qui s’en va (Pekín como era) de Louis Carpeaux de 1913. El libro muestra fotos del última ejecución, la ejecución de Fu Zhu Li , un guardia que servía al príncipe mongol Ao-Han-Quan. En la víspera del Año Nuevo chino en febrero de 1905, él había asesinado a su maestro y luego fue sentenciado a muerte por Lingchi. El hombre fue ejecutado el 9 de abril de 1905.

Dicho castigo también fue utilizado antiguamente en Vietnam.

Galería

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Allá afuera

SCP-689

Ítem #: SCP-689 Clasificación del Objeto: Keter Procedimientos Especiales de Contención: SCP-689 ha de ser contenido en una…
Read More

Triste muñeca

No puedes moverte De tu rincón, ahí, sentada Vas a quedarte por siempre. Quieres sentir una lágrima, Mover…
Read More
El Puente Negro

El Colectivero

Una noche en Rosario, en frente del cementerio “El Salvador”, un colectivo de la línea “35/9” iba conduciendo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Oidos tapados

¿Sabes cuál es la razón de que tus oídos se tapen cuando bostezas? Si no es así estás…
Read More
Allá afuera

Yaguaí

Ahora bien, no podía ser sino allí. Yaguaí olfateó la piedra –un sólido bloque de mineral de hierro–…
Read More
El Puente Negro

Caso Slenderman

Cinta: ![ class=“thumbimage ” data-video-key=“SLENDERMAN_AUDIO_REAL_1989_SUB_ESPAÑOL-0” data-video-name=“SLENDERMAN AUDIO REAL 1989 SUB ESPAÑOL-0” width=“290” height=“163” itemprop=“thumbnail”](SLENDERMAN AUDIO REAL 1989 SUB…
Read More
Teddy: … (versión no oficial)

Teddy

Teddy es una historia de horror donde se habla sobre un oso de peluche, a continuación se darán…
Read More
Berenice

Ricky Kasso

Ricky Kasso era un joven de 17 años de edad que residía en Northport, Long Island. Lo apodaban…
Read More