Mi-go

Allá afuera
Allá afuera

Los Mi-go son una especie extraterrestre]ficticia de los Mitos de Cthulhu creada por el escritor H.P. Lovecraft]. Aparecen como los antagonistas principales de su relato_?El que susurra en la oscuridad]_, única historia en que son protagónicos aunque se les menciona en la novela _En las montañas de la locura_donde se dice que llegaron a laTierraen el período Jurásico y empujaron a los Antiguosa sus refugios en el norte.

Descripcion

Los mi-go son descritos en _El que susurra en la oscuridad_como:

“…seres rosados de unos cinco pies de largo, con cuerpos

“…una especie de grandes cangrejos de color rojizo, con muchos pares de patas y dos grandes alas como de murciélago en medio del lomo. Unas veces caminaban sobre todas sus patas y otras solamente sobre el par trasero, utilizando las restantes para transportar grandes objetos de naturaleza desconocida. —H.P. Lovecraft- Un personaje del cuento, el Dr. Willmarth, los describe así:

“quizá los seres orgánicos más mara­villosos que existen en o allende el espacio y el tiempo; integrantes de una raza cósmica de la que el resto de- las formas con vida no son sino meras variantes degradadas. Son más vegetales que animales, si es que tales términos pueden aplicarse a la materia de que están formados, y tienen un aspecto un tanto fungiforme, aunque la pre­sencia de una sustancia semejante a la clorofila y un sis­tema nutritivo muy peculiar les distingue de los autén­ticos hongos cormofíticos. En realidad, están formados de una materia totalmente ajena al sector del espacio en que habitamos, con electrones que cuentan con un nú­mero de vibraciones absolutamente distinto.” —H.P. Lovecraft— En todo caso, en En las montañas de la locura], se les describe sencillamente como una mezcla decrustáceos]y hongos. Queda claro que los Mi-go están hechos de una materia que, incluso a nivel subatómico, no corresponde a este planeta. Tienen muchas patas de crustáceo, alas de murciélago y antenas donde deberían tener la cabeza. Debido a la poca luz de su planeta no tienen, ni necesitan ojos, pero tienen otros sentidos para la percepción. Sus ciudades son oscuras repletas de torres, templos y enormes puentes ciclópeos. Como no necesitan ver no tiene ventanas en sus edificios. El término mi-go es el que le asignan lostibetanos(que efectivamente dicha palabra es usada por estos como uno de los nombres del yeti), estos seres obtienen un mineral que les es vital de diferentes puntos de la Tierra, en especial Vermont, Europa]y el Himalaya, en general tratan a los humanos con indiferencia y se mantienen lejos de ellos pero si son observados pueden ser violentos.

Historia

Los mi-go viajaron desde otraGalaxiahasta Plutónque ellos llamanYuggothhace muchos eones escapando de una guerra contra los Primigenios]. En dicho mundo son capaces de construir el extraño metal tok’l (que usan para los cilindros que transportan cerebros humanos). Invadieron la Tierra en el Jurásicoy arrinconaron a los Antiguos en el norte.

Los mi-go no tienen un código moral humano, y son capaces de realizar experimentos con seres humanos, incluyendo la extracción de cerebros que los contienen en extraños cilindros donde la mente permanece consciente.

>En otros ciclos de ficción fuera de Lovecraft también se les menciona, por ejemplo, en la novela _De Marte a Providence_donde los mi-go comercian con los marcianosde La guerra de los mundos.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Escuché eso

La pequeña niña se encontraba jugando con sus muñecas, cuando al instante escucha la cálida y amorosa voz…
Read More
Allá afuera

SCP-1692

Ítem #: SCP-1692 Clasificación del Objeto: Euclid Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1692 está contenido en un área pantanosa…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La casa del duende

Unos duendes peculiares Madrid, ciudad milenaria preñada de historia y de historias que alguna vez ocurrieron y que…
Read More
El Puente Negro

Clockman

¿Conocen la cadena de televisión llamada Nickelodeon? Tiene mas de 40 años de existencia, y, en un tiempo…
Read More
Allá afuera

Observándote

Era una noche como cualquier otra, fuertes truenos caían junto a la lluvia por todas partes. La luz…
Read More