Los Chaneques

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Los chaneques son una leyenda muy popular en México, donde se hace referencia a espíritus de niños que no han podido ingresar al paraíso y se encuentran en el limbo, buscando robar la sombra o ingresar al cuerpo de otro niño. En otras versiones se habla de entes paranormales que se dedican a cuidar el bosque, el agua y los animales, siendo descritos como seres pequeños como duendes, que pueden camuflarse y que no suelen hacer daño, salvo que se maltrate a un árbol u otro ser vivo.

Cuando asustan a las personas son capaces de hacerles perder a su tonalli, una especie de ángel de la guarda, que tiene que ser recuperado mediante un ritual ya que caso contrario puede ocasionarle la muerte.

Chaneques
Se trata de seres de un metro de altura, con los pies al revés para evitar ser perseguidos (aunque dejan huellas de color blanco), un cuerpo deforme, con una larga cola de animal y sin su oreja izquierda. Existen dos maneras de evitar que ingresen al hogar, donde realizan las más diversas travesuras: colocar un cartel que tape la entrada o bien colocar un collar hecho con piedras de río y nueces, ya que su ruido los ahuyenta en forma inmediata.

Los aluxes también son famosos en la zona sur de México, se han ganado su lugar entre las leyendas más icónicas de la cultura mexicana. Tanto así, que muchos afirman haber sido llevados al monte por los chaneques para perderlos, claro está, los chaneques no lo hacen con mala intención, si no que han estado solos por mucho tiempo y siempre están buscando hacer nuevos amigos.

¿Cuál es tu opinión, crees en verdad que los chaneques realmente existen? ¿Crees que son seres malévolos ó seres confundidos que buscan la amistad de la gente?

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

Desde los pies

Hace unas horas que me encuentro debajo de mi cama, protegido por la oscuridad. Siento mucho miedo, muchísimo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Dame la mano

Dos amigas que duermen en la misma habitación se asustan a media noche por una tormenta, por lo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La última llamada

Un hombre profundamente enamorado recibió la noticia de que su novia falleció recientemente tras haber sufrido un ataque…
Read More
Allá afuera

SCP-651

Ítem #: SCP-651 Clasificación del Objeto : Euclid Procedimientos Especiales de Contención : Los sujetos afectados por SCP-651…
Read More
Allá afuera

SCP-519

Ítem #: SCP-519 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: SCP-519 debe ser mantenido en un cuarto…
Read More
Asesinos del Zodiaco

No soy un caníbal

La carne humana es sorprendentemente sabrosa. Por favor, no me juzguen. Fue una situación crítica. Me estaba muriendo…
Read More