Leyenda de La casa de las Brujas

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

El DF tiene en su haber construcciones de enorme valor histórico y arquitectónico, pero no es solo un destino común entre los amantes de la arquitectura antigua y de la historia pues estas viejas construcciones esconden secretos entre sus paredes que atraen a los fanáticos de fenómenos paranormales, pues aseguran que en los interiores hay manifestaciones que provienen del más allá.

Entre estos edificios emblemáticos de la capital mexicana se encuentra la misteriosa y famosa Casa de las Brujas , ubicada en la Plaza Río de Janeiro, en medio de la Colonia Roma, en cuyo centro hay una reproducción del David de Miguel Ángel. Esta casa ha servido como inspiración y residencia de muchos artistas y escritores a lo largo de un siglo de existencia.

La construcción resalta de entre las demás por su excéntrico estilo, fue el primer edificio de departamentos construido en la ciudad de México con un estilo arquitectónico que rompía con el afrancesamiento predominante en aquella flamante y exclusiva colonia de anchas calles.

Tiene una torre en el frente que asemeja un sombrero, sus ventanas son como ojos, acompañado de un adorno en el ventanal principal, se forma claramente una cara que se puede apreciar desde lejos, pero no es esto lo que le ha dado el nombre la famosa casa, si no que según la leyenda se dice que ahí vivió una bruja chamana llamada Pachita, quien era seguida por muchos famosos y políticos. Estos la visitaban para que les hiciera favores.

Por los rituales practicado en esta casa se cuenta que se han quedado atrapados en su interior fantasma y espíritus que molestan a las personas que han habitado recientemente el inmueble, van desde ruidos extraños a observar presencias desconocidas a todas horas, asediando a los inquilinos .

En la actualidad no sólo es uno de los atractivos principales de la colonia, sino que también su planta baja alberga el Bar Bonneli, establecimiento que es frecuentado por estudiantes, oficinistas y parejas.

Más relatos interesantes en: Leyendas y cuentos de terror

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

No tocar

Se acercaba una reunión importante en la que participaría la señora Anaya, y como era su costumbre, acudió…
Read More
Allá afuera

La mujer azeman

En Surinam un país sudamericano se relata con los encuentros de esta mujer, Ella ronda los pueblos por…
Read More