La Leyenda de Momo en Whatsapp

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Esta es la aterradora leyenda corta de Momo. En julio de 2018 comenzó a circular la leyenda de terror urbana o creepypasta de Momo en WhatsApp. Una mujer de ojos desorbitados, fea sonrisa, pelo negro lacio y unas horribles garras negras, mandaba desagradables mensajes y así comenzaba el contacto con el usuario…

Se inicio en una Red Social

Todo comenzó en Facebook cuando un usuario compartió la horrible imagen de la mujer de ojos desorbitados con una descripción en la que aparecía un número telefónico con lada +81 (de Japón) y un mensaje en japonés que decía “La gente me llama L”. Dicen que el usuario pedía ayuda y tenía mucho miedo. Cuando el mensaje se hizo viral, la gente comenzó a añadir el número para hacer contacto con el número telefónico antes mencionado.

Momo en WhatsApp

Cuando agregaban el número en WhatsApp aparecía la horrorosa imagen con el nickname de Momo. Decían los usuarios que si se aventuraban a guardar el número, éste era maldito y Momo era capaz de conversar con ellos en cualquier idioma. Sus pláticas no eran nada agradables.

Historias de los usuarios

Un usuario que cayó en el juego de Momo en WhatsApp comenzó una conversación repleta de insultos. Momo doxeó ( doxear es un término que se refiere a obtener información confidencial por medio de internet) al usuario, le hizo saber que tenía todos sus datos y le comenzó a mandar imágenes desagradables, una de ellas, la foto de una niña muerta. La conversación subió de tono y Momo comenzó a mandar más imágenes de niños muertos y le dijo “¿crees que fue sabio que te metieras conmigo?. Finalmente le mandó la imagen de una muñeca, afirmando que se parecía a la muñeca de su hermana.

Reto de hablarle a Momo en WhatsApp

Uno de los retos de este juego era escribirle a las tres de la mañana –la hora maldita– o no permitir que escribiera más de dos veces seguidas. Niños o adolescentes que recibían un mensaje con la imagen de Momo en WhatsApp quería decir que tenían que comenzar su juego. Ellos decidían si jugaban, cumplían los retos o abortaban la misión. Por ejemplo, en agosto de este año, en Colombia, dos adolescentes de 12 y 16 años se suicidaron porque según accedieron al juego de Momo el cual los retó hasta quitarse la vida.

¿Quién es Momo en realidad?

Esta creepypasta se hizo viral en julio de 2018 y asustó a millones de usuarios de esta aplicación por la terrorífica imagen. En realidad la figura de Momo se trata de una escultura que se expuso en una galería de arte en Ginza Tokio y se cree que fue en 2016 en una exposición de fantasmas y espectros.

Una creepypasta viral

Gracias a lo viral de esta leyenda urbana, niños y adolescentes caían en el juego. En el sitio decreepyasta wiki comenzaron a surgir testimonios sobre los mensajes que Momo mandaba en WhatsApp y algunos hasta advertían su poder para localizarlos. Ante la creencia en esta creepypasta surgieron números telefónicos con la figura de Momo, muchos de estos solamente surgían para obtener información personal, extorsionar y hasta acosar cibernéticamente. Es una realidad que este tipo de historias surgidas en redes sociales y en internet cada vez más cautivan a los adolescentes quienes caen en las manos de terribles personajes ficticios.Ver más Leyendas de Terror

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts