Leyenda dela cobija embrujada

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

Se cuenta que en la comunidad de El Mixcoate, municipio de Villa de Alvarez, un hombre que iba de cacería , llevaba consigo una cobija para cubrirse del frio en la loma donde acostumbraba espiar a los venados.

Se preparó para dormir enrollándose como taco dentro de la cobija. Ya entrado en sueño, sintió que le jalaban el trapo con que se cubría , para no interrumpir su descanso, simplemente se volvió a acomodar, pero; en un instante, de nuevo quedó descubierto.

Enojado por lo que sucedía, cada vez apretaba más la cobija con sus manos, pero extrañamente, se la volvían a jalar, hasta el punto de descubrirle los pies. Pero a su alrededor no había nadie que pudiera hacerlo.

En un último intento hizo bola la cobija y se sentó sobre ella diciendo: -¡A ver cómo carambas me la quitan ahora!-, pero, más tardó él en decirlo que estar de vuelta en el suelo y el trapo tirado por un lado de él.

Se paró entonces muy molesto, maldiciendo a gritos, cuando estaba a punto de recoger el trapo, se dio cuenta que debajo de ella había un bulto, pensando que era alguna piedra, nada más jaló la cobija de una orilla, para sus sorpresa, un par de cuernos salieron primero a la vista y después el mismo Demonio , muerto de risa… el hombre cayó para atrás, arrastrándose por el miedo hasta encontrar su rifle, el cual descargó por completo disparando contra aquella terrible aparición.

Le contó a todos lo sucedido en la loma, y nadie más quiere cazar ahí, pues la cobija a veces se ve colgada en un árbol y otras tirada en el suelo con un bulto debajo , llena de agujeros, y cada vez que alguien le pasa cerca, se mece como si hubiera viento, y se oye una terrible risa…

Encuentre más leyendas en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

Un día extraño

Anoche no pude dormir, me acosté temprano porque estaba cansado, pero solo di vueltas en la cama, cuando…
Read More
Allá afuera

La paga

Regresábamos del auto cinema Tamara y yo después de haber visto una buena película romántica de antaño. Lo…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El gato

Era una noche fría, cuando cerca de la ventana de Luis maullaba un gato ; el chico se…
Read More
El Puente Negro

Slenderman

Cuenta la leyenda que en la década de los 80’s, entre los escombros de un incendio ocurrido en…
Read More