Leyenda del Panteón de Santa Paula

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

En la colonia Guerrero antes había un panteón llamado Panteón de Santa Paula , estaba por los rumbos de Garibaldi. A recientes fechas el cementerio ya no existe porque lo demolieron para construir unos departamentos, o algo parecido.

Pero allá por sus épocas de gloria en el siglo pasado, era un panteón muy famoso porque ahí sepultó a gente importante del siglo XIX, incluyendo a Antonio López de Santa Anna, o al menos una parte de él, porque se dice a manera de tradición oral, que ahí le dio cristiana sepultura con todos los honores a la pierna que le volaron en una guerra.

Fuera de los celebres personajes que se vinculan a este lugar, lo que más llama la atención es que en ese panteón había muchas apariciones y espantos que mucha gente había tenido la mala fortuna de ver. Se escuchaban todas las noches los llantos de niños, y personas mayores, que eran más bien alguna especie de lamentos.

No falta quien tenga presente que alguna vez vio salir del cementerio a una mujer completamente vestida de negro , parecía que estaba de luto, quien la veía la primera vez, encontraba un poco raro que ella se encontrara dentro del panteón cuando este ya tenía sus pesadas rejas de hierro cerradas, pero esa extrañeza se tornaba en espanto, cuando sin esfuerzo alguno, atravesaba las rejas metálicas volviéndose traslucida en instantes, cruzando la calle frente a sus inmóviles espectadores, para recorrer cierto tramo flotando a unos centímetros del suelo, hasta llegar a una casona que estaba por el rumbo. Donde se perdía de vista, dejando detrás un pobre transeúnte asustado y con la sangre helada.

Ha habido desde entonces muchos cambios y remodelaciones por el rumbo, muchas construcciones fueron demolidas, ¿será, que ella no ha olvidado su recorrido, y se pasea aun por las calles de la Guerrero?…

Más relatos interesantes en: Leyendas y cuentos de terror

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
El Puente Negro

Un día extraño

Anoche no pude dormir, me acosté temprano porque estaba cansado, pero solo di vueltas en la cama, cuando…
Read More
El Puente Negro

Apariciones

Aprovechando que todos en mi familia se fueron de viaje me quede en casa para descansar, metí a…
Read More
Allá afuera

La paga

Regresábamos del auto cinema Tamara y yo después de haber visto una buena película romántica de antaño. Lo…
Read More