Leyenda del castillo de Puymartin

El Puente Negro
El Puente Negro

El Castillo de Puymartin , situado en el antiguo Périgord – actual Dordogne ( Francia ) fue construido en torno a 1270, marcó la frontera entre Francia e Inglaterra al inicio de la Guerra de los Cien Años. Tras este duro episodio, sería saqueado, despojado de sus almenas, murallas, torres y tejados y dejado en un estado realmente lamentable. Debería esperar hasta 1450 cuando su nuevo dueño, Radulphe de Saint-Clar, lo construiría de nuevo ampliándolo notablemente.

Durante el siglo XVI, a su vuelta de la guerra, Jean de Saint-Clar sorprendió a su mujer en brazos de otro hombre. El ofendido marido encolerizó y decidió que el amante de ella fuera ejecutado de inmediato, fue colgado de un árbol, mientras a su promiscua esposa, Thérèse, la mandó encerrar en la pequeña habitación de la torre norte, la pieza era estrecha y la puerta fue tapiada, pero desde ahí podía ver el árbol donde su amada estaba colgado. Thérèse recibía los alimentos a través de una pequeña trampilla perforada en el techo, la cual se puede observar actualmente, al visitar el castillo.

Permaneció encarcelada durante 15 años, ni la misma muerte le dio oportunidad de salir, pues una vez fallecida, su esposo se negó a darle una sepultura digna y la mantuvo encerrada en la habitación del torreón, tapiando la trampilla por donde le daban la comida. Allí dejó su cadáver , en la misma pieza que la había visto vivir durante tantos años.

Se dice que desde entonces Thérèse, vaga por los caminos que rodean el castillo, así como en la habitación del torreón, posicionada en una esquina de la misma. Numerosos testigos dicen haberla visto, siempre vestida de blanco, por lo cual la apodan “La Dame Blanche” (La Dama Blanca).

Sin lugar a dudas el lugar es precioso, muy recomendable tanto para los amantes del arte y arquitectura, como para los aficionados a las historias trágicas y de fantasmas , pues en ese castillo aparte de la visita se puede dormir, por si alguien está interesado en conocer a la Dama Blanca.

Más relatos interesantes en: Leyendas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El Alux

Las leyenda mexicanas mayas nos presentan al Alux como un personaje imaginario, el cual es inofensivo aunque un…
Read More
El Puente Negro

El Pitufo

Un fin de semana mi hermana me pidió que fuera a ayudarle a limpiar un poco la casa…
Read More