Leyenda del auto de James Dean

Asesinos del Zodiaco
Asesinos del Zodiaco

“Vive de prisa, muere joven y deja un bonito cadáver”, son las palabras que James usaba como lema y cuya filosofía cumplió al pie de la letra, pues se marchó de este mundo prematuramente, dejando atrás un objeto que por su fama todos querían poseer, pero que portaba también una maldición.

Se trata de un Porsche 550 RS Spyder, un auto que Dean adquirió mientras rodaba la película “Gigante”. El vínculo del actor con este coche era tanto que lo bautizó como “ Little Bastard ” (pequeño bastardo) y terminó muriendo a bordo al estrellarse contra un Ford Tudor, mientras conducía a gran velocidad en día 30 de septiembre de 1955. Le acompaña su amigo, Rolf Weutherich, quien por fortuna sobrevivió, pero se fracturó una pierna y la clavícula.

Tras el fatal suceso, George Barris, un mecánico amigo del actor, conservó el auto para aprovechar sus partes. Sin pensar que sería el encargado de propagar su maldición.

En el momento que estaban descargándolo en su taller, las cuerdas de sujeción se rompieron y el coche cayó, partiéndole las piernas a un hombre. Después, dos llantas, el eje de transmisión y el motor, fueron utilizados en vehículos de carreras. Las dos llantas estallaron durante una competencia causando un choque, el conductor estuvo varios días en coma.

La peor parte la llevaron los hombres que usaron las otras piezas, pues perdieron la vida a causa de un mal funcionamiento de ellas.

Barris estaba asustado, no quiso saber más, vendió lo que restaba del Little Bastard a un museo de Sacramento; ahí durante su exposición cayó del pedestal, y le rompió la cadera a un joven visitante. Aquí, ya se hablaba de su maldición, así que los administradores del museo no lo pensaron dos veces para enviarlo al desguace, donde seria destruido.

Pero, hablando de objetos malditos entre los malditos, este se lleva las palmas, pues durante su traslado, un automóvil chocó de frente contra el camión que lo transportaba, el impacto fue tan brutal, que el conductor del coche murió atrapado, enterrado debajo del Little Bastard.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Asesinos del Zodiaco

El mejor amigo

Sebastián era un niño demasiado introvertido, no le gustaba hablar con nadie y por ende no tenía ningún…
Read More
El Puente Negro

La excursión

Recuerdo que estaba muy emocionado, aquella fría mañana de abril. Era la primera vez que la escuela nos…
Read More
Allá afuera

Mito del Tiyank

El Tiyanak (también Tianak o Tianac) es una vampírica criatura en la mitología filipina que imita la forma…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La Niebla

Pasaba un poco de las siete de la mañana cuando Erik saltó en la cama de sus padres…
Read More
Asesinos del Zodiaco

El otro pasajero

Como ya era costumbre un taxista hacia el recorrido nocturno en su zona. Cada noche llevaba como copiloto…
Read More