Leyenda de Black Annis la bruja de Leicester

El Puente Negro
El Puente Negro

Black Annis , también conocida como Black Agnes, es equivalente a la figura del coco en el folclore inglés. Una vieja bruja de cara azulada, con garras de hierro, dientes largos y un solo ojo. Está hecha de desesperación, terror, oscuridad; la misma materia que nutre las pesadillas, se deleita desgarrando carne humana, especialmente la de niños que atrapa en el bosque, para después comérselos crudos, esparcir los huesos por el monte y colgar las pieles vacías de las ramas de los árboles.

Se dice que vive en Dane Hills, condado de Leicester, en una cueva que ella misma construyó profanando la roca con sus garras de acero; un viejo roble cubre la entrada, esperando que pase por debajo algún niño, o un cordero si es que el hambre aprieta.

La bruja sale de su cueva solo para acechar las casas en busca de comida , mete sus delgados brazos por las rendijas de las ventanas, pero el rechinar de sus dientes la delata, así todos se reúnen en la esperando a que ella desista y se marche. Aun así, a veces falta algún niño por la mañana, si no conseguía su platillo preferido, se dedica entonces a saciar su hambre con el ganado.

Hasta finales del siglo XVIII todos los domingos de Pascua se realizaba en Leicester una cacería con perros. Debido a que Black Annis algunas veces se representaba como gato, entonces se realizaba un ritual simbólico, utilizando este animal muerto y bañado en Annis, representando a la Bruja.

Con estas prácticas se cree que posiblemente pudo emigrar a las tierras altas de Escocia, donde también se le dio caza.

Se ha sugerido que la leyenda de Black Annis de Leicestershire se basa en una persona real, Agnes Scott , una monja Dominica que se preocupaba por una colonia de leprosos local, que vivió una vida de oración en la cueva en el Dane Hills, y fue enterrada en el patio de la iglesia en Swithland. Posiblemente la memoria de Scott fue distorsionada para asustar a los niños del lugar.

En la época victoriana, la historia de Agnes Scott, o Annis, se confundió con la diosa de nombre similar Anu de la mitología Celta. Thomas Charles Lethbridge hizo esta conexión y llegó a afirmar que Annis era la personificación de la gran diosa en forma de bruja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Allá afuera

La paga

Regresábamos del auto cinema Tamara y yo después de haber visto una buena película romántica de antaño. Lo…
Read More

Toma mi mano

Erika disfrutaba con su familia una fría tarde en la que podían sentarse junto a la chimenea a…
Read More