Las brujas y el arte de la manipulación

Allá afuera
Allá afuera

Encantamiento: las brujas y el arte de la manipulación por el gesto, la mirada y el glamour (Enchantment: The Witches’ Art of Manipulation by Gesture, Gaze and Glamour) es un libro prohibido del investigador paranormal Peter Paddon -autor de: Magia visceral (Visceral Magick), Un grimorio para gente astuta (A Grimoire for Modern Cunning Folk) y El libro del velo (he Book of the Veil)-, publicado en 2013. Se trata de un libro maldito que revela el arsenal de sabiduría y conocimientos técnicos de las brujas.

Desde siempre, las brujas se jactaron de poseer la habilidad de influir sobre otros a distancia, de bendecir y maldecir para castigar o recompensar, según el caso, pero siempre bajo el imperio de la credulidad.

En otras palabras: las supuestas víctimas de ataques de brujas siempre, en todos los casos, creen en la posibilidad de semejantes prodigios. La mayoría de estas técnicas de influencia se han perdido, o bien han derivado hacia sospechosas ramas de la ciencia como el mesmerismo y el hipnotismo, cuya función, en definitiva, es influenciar directamente sobre la voluntad del sujeto.

Ahora bien, Encantamiento: las brujas y el arte de la manipulación por el gesto, la mirada y el glamour intenta redescrubrir aquellas intimidantes técnicas gestuales, permitiéndole al acólito ejercitar su lenguaje gestual para influenciar sobre otras personas, desde luego, prescindiendo del mal de ojo y otras creencias anacrónicas.

Según lo anuncia el autor, el libro permite conocer los secretos detrás de un gesto intimidante, una mirada demoledora y una voz capaz de captar la atención de cualquier persona que se encuentre en su órbita de acción.

Para ello, Encantamiento: las brujas y el arte de la manipulación por el gesto, la mirada y el glamour examina varias teorías, pasando por el Antiguo Egipto, los Celtas y la Iglesia Medieval, cuya puesta en escena resulta verdaderamente fascinante.

Esta especie de lenguaje gestual de las brujas puede crear la ilusión, tan poderosa como la realidad objetiva, de que fuerzas ignotas presionan sobre la voluntad del sujeto, llevándolo a pensar y actuar conforme a sus mandatos.

¿Las brujas eran realmente capaces de realizar tales prodigios?

La respuesta depende, en gran medida, del objetivo al que dirigían su atención. La fuerza de la sugestión no conoce límites, y una persona sugestionada es capaz de creer fácilmente en lo increíble, fe que le permite, entre otras cosas, no reconocer su propio lado oscuro, asignándoselo a siniestras potencias externas que operan en su contra.

— Via Creepypastas

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts
Creepypasta alternativa: Strider

Caer en cuenta

Estás recostado en tu cama, y para no hacer la historia larga, no puedes dormir. Has sido molestado…
Read More
El Puente Negro

El Jarjacha

Una de las criaturas más importantes dentro del bestiario mitológico de la cultura andina, es sin lugar a…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Mi comedor

Me levanté temprano, con una sonrisa en el rostro. Hoy vendrá Cassandra a cenar. Me duché, me lave…
Read More
Asesinos del Zodiaco

12 Minutos

En el otoño de 1987, el canal de noticias local WSB-TV 2 de Atlanta, Georgia, buscaba una forma…
Read More
Allá afuera

SCP-894

Ítem #: SCP-894 Clasificación del Objeto: Seguro Procedimientos Especiales de Contención: Todas las copias de SCP-894-1 y SCP-894-2…
Read More
Asesinos del Zodiaco

La mano de mono

Desde pequeño mi madre me contaba mitos y leyendas de diversos lugares del mundo, pero había una historia…
Read More
Asesinos del Zodiaco

Luna Pálida

En la última década y media se ha vuelto sumamente fácil obtener lo que uno busca con tan…
Read More